Diego-Palacio-imagen-de-Colprensa.jpg
Exministro Diego Palacio/Imagen de Colprensa
18 Ago 2017 04:00 AM

Exministro Diego Palacio solicitó a la Comisión de Acusación ser escuchado

El exministro de Protección Social, condenado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la 'Yidispolítica', busca ampliar una denuncia que adelantó en 2008 contra algunos togados del alto tribunal.
La
Fm

El exministro Diego Palacio solicitó a la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes ser escuchado para ampliar la denuncia y entregar nuevas pruebas en el marco de una denuncia que interpuso a finales del año 2008 contra algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En esa audiencia aportare nuevas pruebas que, en el momento en que sean evaluadas por parte de los honorables representantes, demostrarán el comportamiento de algunos de los magistrados que en su momento tomaron algunas decisiones que influyeron en la condena que, a pesar de ser inocente, actualmente estoy pagando”, dice el exministro en la carta enviada a la Comisión de Acusaciones.

Además, el ex ministro pedirá, si logra ser escuchado “Que algunas de las pruebas aportadas sean trasladadas al proceso que acaban de abrir contra algunos magistrados, entre ellos, el del exmagistrado Bustos”.

Finalmente, Palacio solicitó que está diligencia sea realizada en la Escuela de Caballería del Ejército, que es su sitio de reclusión.

A continuación, la solicitud del exministro Diego Palacio: