Gina-parody-y-cecilia-álvarez.jpeg
Colprensa
10 Feb 2017 08:36 AM

Gina Parody y Cecilia Álvarez denuncian a congresistas del Centro Democrático por caso Odebrecht

Las exministras radicaron ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra varios congresistas del Centro Democrático por sus declaraciones sobre contratos relacionados con el caso Odebrecht.

Según la exministra Álvarez, tiene en su poder todas las pruebas que indican que no tuvo nada que ver con irregularidades en contratos de Odebrecht y por lo tanto solicitó a la Corte Suprema de Justicia que invesgigue a los congresistas por los delitos de injuria, calumnia y falsa denuncia.

“Es falso que Cecilia Álvarez haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición del contrato de la Ruta del Sol II, que corresponde la competencia exclusivamente a la ANI; es falso que haya adjudicado a dedo la vía Ocaña Gamarra sin licitación”, aseguró la exminsitra.

En el documento radicado ante la Corte Suprema, fueron denunciados los congresistas María del Rosario Guerra, Susana Correa, Ernesto Macías, Alfredo Rangel, Ever Bustamante, León Rigoberto Varón, Ciro Alejandro Ramírez, Álvaro Prada y Margarita Restrepo.

La exministra consideró que los congresistas le han mentido al país y han realizado afirmaciones falsas y temerarias, por lo que indicó que “es falso que Cecilia Álvarez haya modificado el trazado de una concesión, es falso que existe un puerto listo para operar al cual le hace falta solo una carretera; es falso que haya priorizado el plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena para supuestos beneficios de terceros”.

Afirmó que la verdad está de su lado y confía de que la Corte Suprema de Justicia pueda estudiar este tipo de falsedades porque advirtió que los congresistas deben tener una sanción penal.