Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, a interrogatorio por escándalo de Odebrecht

Las dos exministras serán escuchadas en interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación el próximo viernes 18 de agosto.
Gina-parody-y-cecilia-álvarez.jpeg
Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez / Colprensa

La Fiscalía General citó a rendir interrogatorio a las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, por la denuncia que hay en su contra por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Vía Ocaña – Gamarra.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de las investigaciones que se siguen en relación con el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

Por este proceso, la exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.

Otra captura

De otra parte, las agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al empresario Mauricio Alberto Vergara Flórez, por su supuesta responsabilidad en el caso de Odebrecht.

Según las investigaciones, Vergara Flórez, al parecer, junto al también capturado empresario Gabriel Dumar Lora, funcionario del Consorcio SION, habría contribuido para la simulación de los contratos y la entrega posterior de dineros del escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña.

Fuentes judiciales indicaron que este empresario es señalado de supuestamente haber prestado su empresa para recibir dineros de Odebrecht a través de giros y movimientos irregulares que habrían terminado en las arcas de varios políticos y congresistas.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.