Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, a interrogatorio por escándalo de Odebrecht

Las dos exministras serán escuchadas en interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación el próximo viernes 18 de agosto.
Gina-parody-y-cecilia-álvarez.jpeg
Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez / Colprensa

La Fiscalía General citó a rendir interrogatorio a las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, por la denuncia que hay en su contra por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Vía Ocaña – Gamarra.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de las investigaciones que se siguen en relación con el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

Por este proceso, la exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.

Otra captura

De otra parte, las agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al empresario Mauricio Alberto Vergara Flórez, por su supuesta responsabilidad en el caso de Odebrecht.

Según las investigaciones, Vergara Flórez, al parecer, junto al también capturado empresario Gabriel Dumar Lora, funcionario del Consorcio SION, habría contribuido para la simulación de los contratos y la entrega posterior de dineros del escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña.

Fuentes judiciales indicaron que este empresario es señalado de supuestamente haber prestado su empresa para recibir dineros de Odebrecht a través de giros y movimientos irregulares que habrían terminado en las arcas de varios políticos y congresistas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.



Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto