Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, a interrogatorio por escándalo de Odebrecht

Las dos exministras serán escuchadas en interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación el próximo viernes 18 de agosto.
Gina-parody-y-cecilia-álvarez.jpeg
Las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez / Colprensa

La Fiscalía General citó a rendir interrogatorio a las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, por la denuncia que hay en su contra por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Vía Ocaña – Gamarra.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de las investigaciones que se siguen en relación con el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

Por este proceso, la exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.

Otra captura

De otra parte, las agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al empresario Mauricio Alberto Vergara Flórez, por su supuesta responsabilidad en el caso de Odebrecht.

Según las investigaciones, Vergara Flórez, al parecer, junto al también capturado empresario Gabriel Dumar Lora, funcionario del Consorcio SION, habría contribuido para la simulación de los contratos y la entrega posterior de dineros del escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña.

Fuentes judiciales indicaron que este empresario es señalado de supuestamente haber prestado su empresa para recibir dineros de Odebrecht a través de giros y movimientos irregulares que habrían terminado en las arcas de varios políticos y congresistas.


Temas relacionados

TransMilenio

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.
Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos



Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno