clandelgolfolafm-3.jpg
AFP
9 Mayo 2017 02:14 AM

Exjefes paramilitares Martín Llanos, el Indio y el Canoso se postulan a la Justicia Especial

Los exjefes paramilitares Héctor Buitrago, alias Martín Llanos, su hermano Orlando y su padre alias El Viejo; Jhon Fredy Manco Torres, alias El Inidio; y José Gelves Albarracín, alias El Canoso, buscan acogerse a los beneficios de la Jurisdicción Especial para La Paz.
La
Fm

Así lo confirmó el abogado Carlos Toro, quien apodera a estos exparamilitares,  al señalar que en la misma solicitud se pedirá la libertad condicionada transitoria.

"Debe entenderse que este beneficio no aplica sólo a los guerrilleros de las Farc desmovilizados, ni a los agentes del Estado y por ello, pueden acogerse a la jurisdicción especial", dijo el abogado Toro.

Asimismo, señaló que ninguno de estos exparamilitares se encuentra en estos momentos vinculados al proceso de justicia y paz, por lo cual sería más fácil acceder a los beneficios del la jurisdicción especial.

"Todos estas personas estarían dispuestas con el componente de verdad. Ellos están dispuestos a presentar toda la versión de los hechos delictivos uno por uno", agregó el abogado Toro.

Según los registros de los juzgados de ejecución de penas, se esperan cerca de 1200 solicitudes de libertad de guerrilleros y 800 de militares, y estas primeras solicitudes de ex paramilitares.