Implicados en caso Invima buscan preacuerdo con la fiscalía
El traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Foto: Archivo Colprensa
26 Dic 2018 01:17 PM

Exjefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía fue enviado a La Picota

Según la Fiscalía este funcionario podría llegar a obstruir la justicia en el caso de las chuzadas ilegales.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Al pabellón de servidores públicos de la Penitenciaria de máxima seguridad La Picota, fue enviado Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la sala ‘Diamante’ de Interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General, sindicado de estar involucrado en el caso de las 'chuzadas ilegales' realizadas al sindicato de los pilotos de Avianca.

Una juez de control de garantías de Bogotá tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que la Fiscalía aseguró que Luis Carlos Gómez podría obstruir la justicia, ante el riesgo de que induzca a sus excompañeros para afectar las evidencias recolectadas en el proceso.

Este traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Lea también: No es verdad lo que dice Uribe: Presidente de la Corte Suprema

Asimismo, sostuvo que también constituye un peligro para la comunidad porque como coordinador de una de las salas de interceptaciones telefónicas, podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.

Por su parte, la defensa de Luis Carlos Gómez indicó que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e indicó que apelará en segunda instancia esa medida de aseguramiento.

Según el abogado Hernando Cucunuba, su cliente tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios se le está condenando de manera anticipada.

La Fiscalía sindicó a Gómez Góngora como supuesto autor de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Le puede interesar: Capturan a 'La Madame' colombo-española por explotación sexual de jóvenes

Los investigadores señalan a este funcionario judicial de interceptar durante 30 días a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández exdirector de inteligencia del DAS, quien jugó un papel determinante en las interceptaciones ilegales a varios miembros de la Acdac durante la huelga de pilotos.