Exjefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía fue enviado a La Picota

Según la Fiscalía este funcionario podría llegar a obstruir la justicia en el caso de las chuzadas ilegales.
Implicados en caso Invima buscan preacuerdo con la fiscalía
El traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Crédito: Archivo Colprensa

Al pabellón de servidores públicos de la Penitenciaria de máxima seguridad La Picota, fue enviado Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la sala ‘Diamante’ de Interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General, sindicado de estar involucrado en el caso de las 'chuzadas ilegales' realizadas al sindicato de los pilotos de Avianca.

Una juez de control de garantías de Bogotá tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que la Fiscalía aseguró que Luis Carlos Gómez podría obstruir la justicia, ante el riesgode que induzca a sus excompañeros para afectar las evidencias recolectadas en el proceso.

Este traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Lea también: No es verdad lo que dice Uribe: Presidente de la Corte Suprema

Asimismo, sostuvo que también constituye un peligro para la comunidad porque como coordinador de una de las salas de interceptaciones telefónicas, podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.

Por su parte, la defensa de Luis Carlos Gómez indicó que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e indicó que apelará en segunda instancia esa medida de aseguramiento.

Según el abogado Hernando Cucunuba, su cliente tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios se le está condenando de manera anticipada.

La Fiscalía sindicó a Gómez Góngora como supuesto autor de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Le puede interesar: Capturan a 'La Madame' colombo-española por explotación sexual de jóvenes

Los investigadores señalan a este funcionario judicial de interceptar durante 30 días a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández exdirector de inteligencia del DAS, quien jugó un papel determinante en las interceptaciones ilegales a varios miembros de la Acdac durante la huelga de pilotos.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez