Exjefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía fue enviado a La Picota

Según la Fiscalía este funcionario podría llegar a obstruir la justicia en el caso de las chuzadas ilegales.
Implicados en caso Invima buscan preacuerdo con la fiscalía
El traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Crédito: Archivo Colprensa

Al pabellón de servidores públicos de la Penitenciaria de máxima seguridad La Picota, fue enviado Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la sala ‘Diamante’ de Interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General, sindicado de estar involucrado en el caso de las 'chuzadas ilegales' realizadas al sindicato de los pilotos de Avianca.

Una juez de control de garantías de Bogotá tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que la Fiscalía aseguró que Luis Carlos Gómez podría obstruir la justicia, ante el riesgode que induzca a sus excompañeros para afectar las evidencias recolectadas en el proceso.

Este traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Lea también: No es verdad lo que dice Uribe: Presidente de la Corte Suprema

Asimismo, sostuvo que también constituye un peligro para la comunidad porque como coordinador de una de las salas de interceptaciones telefónicas, podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.

Por su parte, la defensa de Luis Carlos Gómez indicó que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e indicó que apelará en segunda instancia esa medida de aseguramiento.

Según el abogado Hernando Cucunuba, su cliente tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios se le está condenando de manera anticipada.

La Fiscalía sindicó a Gómez Góngora como supuesto autor de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Le puede interesar: Capturan a 'La Madame' colombo-española por explotación sexual de jóvenes

Los investigadores señalan a este funcionario judicial de interceptar durante 30 días a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández exdirector de inteligencia del DAS, quien jugó un papel determinante en las interceptaciones ilegales a varios miembros de la Acdac durante la huelga de pilotos.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.
Fiscalía General de la Nación



Gobernador de Antioquia arremete contra Petro por entrega de 9.800 hectáreas a multinacional china

El mandatario de Antioquia calificó de "contradictoria" la decisión del Gobierno Nacional de adjudicar vastas zonas mineras en el Occidente del departamento.

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026