Exjefe de la sala de interceptaciones de la Fiscalía fue enviado a La Picota

Según la Fiscalía este funcionario podría llegar a obstruir la justicia en el caso de las chuzadas ilegales.
Implicados en caso Invima buscan preacuerdo con la fiscalía
El traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Crédito: Archivo Colprensa

Al pabellón de servidores públicos de la Penitenciaria de máxima seguridad La Picota, fue enviado Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la sala ‘Diamante’ de Interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General, sindicado de estar involucrado en el caso de las 'chuzadas ilegales' realizadas al sindicato de los pilotos de Avianca.

Una juez de control de garantías de Bogotá tomó la decisión de enviarlo a la cárcel luego de que la Fiscalía aseguró que Luis Carlos Gómez podría obstruir la justicia, ante el riesgode que induzca a sus excompañeros para afectar las evidencias recolectadas en el proceso.

Este traslado se produjo bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Lea también: No es verdad lo que dice Uribe: Presidente de la Corte Suprema

Asimismo, sostuvo que también constituye un peligro para la comunidad porque como coordinador de una de las salas de interceptaciones telefónicas, podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.

Por su parte, la defensa de Luis Carlos Gómez indicó que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e indicó que apelará en segunda instancia esa medida de aseguramiento.

Según el abogado Hernando Cucunuba, su cliente tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios se le está condenando de manera anticipada.

La Fiscalía sindicó a Gómez Góngora como supuesto autor de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Le puede interesar: Capturan a 'La Madame' colombo-española por explotación sexual de jóvenes

Los investigadores señalan a este funcionario judicial de interceptar durante 30 días a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández exdirector de inteligencia del DAS, quien jugó un papel determinante en las interceptaciones ilegales a varios miembros de la Acdac durante la huelga de pilotos.


Temas relacionados

Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028