Luis Francisco Perdomo
Luis Francisco Perdomo, exdirector de la cárcel La Picota.
Colprensa
28 Sep 2018 06:26 PM

Exjefe de 'La Oficina' enviaba sobornos al director de La Picota

El mayor Luis Francisco Perdomo habría propuesto recibir dineros a cambio de dejar entrar a la cárcel a un listado de familiares.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el narcotraficante Byron Piedrahita, alias el árabe, le habría ofrecido dinero a Luis Francisco Perdomo Claros, exdirector de la penitenciaría La Picota de Bogotá para que dejara ingresar familiares a ese penal, antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

Según la investigación, a cambio de los beneficios se pactó una suma de 30 millones de pesos con el mayor Perdomo.

La primera entrega fue de $10 millones y posteriormente los 20 millones restantes habrían sido entregados en un reconocido establecimiento del occidente de Bogotá.

(Lea acá: Procuraduría abrió indagación a Luis Perdomo, director de La Picota, por recibir sobornos)

La denuncia por la que está detenido el mayor Perdomo la hizo David Edison Piedrahita Monsalve ante la Fiscalía general de la Nación.

"Es una persona que se acerca como cualquier ciudadano ante el ente acusador, quien es el que debe iniciar las acciones penales correspondientes para solicitar y poner en conocimiento las presuntas acciones irregulares y es que a un funcionario público se le está entregando la suma de 20 millones de pesos", sostuvo la juez.

Por su parte, el abogado Alejandro Carranza, defensor del oficial, apeló la decisión porque según él, la Fiscalía no argumentó en qué delito habría incurrido su cliente.

"Necesito que me digan cual es el delito que él cometió porque la Fiscalía no lo argumentó", manifestó.

La fiscal del caso aseguró que el mayor Perdomo incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.

Este jueves, Luis Francisco Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos.

Así fue la captura del exdirector de la cárcel La Picota

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota, de Bogotá, fue capturado en la tarde de este jueves 27 de septiembre.

Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos de un interno del penal. 

Horas después de la captura, fue difundido un video en el que se puede ver el momento exacto de la detención. El material audiovisual deja ver cómo Luis Fernando Perdomo fue custodiado por agentes del CTI, quienes lo llevaron a un automóvil, en el que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación. 

Captura La Picota

Fuente
Sistema Integrado de Información