¿Existieron malos manejos en servicio de seguridad a Petro?

Expertos en balística de la Fiscalía analizan la camioneta del precandidato presidencial, objeto de las agresiones en Cúcuta.
COLP_157758.jpg
Sólo hasta el mediodía del jueves hizo la solicitud ante las autoridades distritales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que se inició una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer si existió o no algún tipo de mal manejo en el servicio de seguridad prestado al precanditato presidencial Gustavo Petro, quien fue objeto de agresiones en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

"Desde luego que hay una investigación disciplinaria ante cualquier situación de nuestros procedimientos, como hay una investigación penal que está cursando en orden del servicio y los dispositivos sobre estos eventos", dijo el general Nieto.

Lea más en:

De igual forma, sostuvo que la Policía tiene toda la disposición de ajustar y verificar cualquier situación que se haya presentado en este caso, porque los dispositivos se han reforzado y la orden es clara: revisar cada una de las actuaciones que se adelantan en este tipo de correrías políticas.

"Allí (en Cúcuta) estaba el comandante de la región, el comandante de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron inclusive con el candidato en ese momento y todos esos elementos son los que utilizamos desde el punto de vista de la investigación disciplinaria, por las informaciones que se han recibido del servicio como tal y también desde el punto de vista penal que se están articulando", indicó.

Asimismo señaló que no entrará en ningún tipo de debate con el precandidato Gustavo Petro por los cuestionamentos realizados en torno a los hechos registrados.

Argumentó que la tanto la Policía Nacional como las demás autoridades en el marco del Plan Democracia tienen clara la responsabilidad de garantizar la seguridad y la convivencia en las diferentes actividades de campañas políticas.

Inspección a la camioneta

A su turno, la fiscal general encargada, María Paulina Riveros, reportó que los investigadores de policía judicial culminaron con el proceso de recolección de los posibles elementos de prueba que serán revisados para nutrir la investigación que se sigue por las agresiones de las que fue objeto Petro.

"Ya recolectamos todo el material probatorio que había en el lugar de los hechos, tales como cámaras de seguridad, testimonios de personas que se encontraban en el lugar e incautamos la camioneta", dijo.

Asimismo sostuvo que un grupo de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, avanza en un minucioso análisis técnico en balística para determinar el tipo de impacto que habría recibido la camioneta del precandidato presidencial.

"Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en este momento en la ciudad de Bogotá por un equipo especial de lofocopistas y expertos en balística, a efectos de determinar el tipo de impacto y el objeto del cual habrían provenido los ataques", agregó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM