¿Existieron malos manejos en servicio de seguridad a Petro?

Expertos en balística de la Fiscalía analizan la camioneta del precandidato presidencial, objeto de las agresiones en Cúcuta.
COLP_157758.jpg
Sólo hasta el mediodía del jueves hizo la solicitud ante las autoridades distritales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que se inició una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer si existió o no algún tipo de mal manejo en el servicio de seguridad prestado al precanditato presidencial Gustavo Petro, quien fue objeto de agresiones en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

"Desde luego que hay una investigación disciplinaria ante cualquier situación de nuestros procedimientos, como hay una investigación penal que está cursando en orden del servicio y los dispositivos sobre estos eventos", dijo el general Nieto.

Lea más en:

De igual forma, sostuvo que la Policía tiene toda la disposición de ajustar y verificar cualquier situación que se haya presentado en este caso, porque los dispositivos se han reforzado y la orden es clara: revisar cada una de las actuaciones que se adelantan en este tipo de correrías políticas.

"Allí (en Cúcuta) estaba el comandante de la región, el comandante de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron inclusive con el candidato en ese momento y todos esos elementos son los que utilizamos desde el punto de vista de la investigación disciplinaria, por las informaciones que se han recibido del servicio como tal y también desde el punto de vista penal que se están articulando", indicó.

Asimismo señaló que no entrará en ningún tipo de debate con el precandidato Gustavo Petro por los cuestionamentos realizados en torno a los hechos registrados.

Argumentó que la tanto la Policía Nacional como las demás autoridades en el marco del Plan Democracia tienen clara la responsabilidad de garantizar la seguridad y la convivencia en las diferentes actividades de campañas políticas.

Inspección a la camioneta

A su turno, la fiscal general encargada, María Paulina Riveros, reportó que los investigadores de policía judicial culminaron con el proceso de recolección de los posibles elementos de prueba que serán revisados para nutrir la investigación que se sigue por las agresiones de las que fue objeto Petro.

"Ya recolectamos todo el material probatorio que había en el lugar de los hechos, tales como cámaras de seguridad, testimonios de personas que se encontraban en el lugar e incautamos la camioneta", dijo.

Asimismo sostuvo que un grupo de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, avanza en un minucioso análisis técnico en balística para determinar el tipo de impacto que habría recibido la camioneta del precandidato presidencial.

"Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en este momento en la ciudad de Bogotá por un equipo especial de lofocopistas y expertos en balística, a efectos de determinar el tipo de impacto y el objeto del cual habrían provenido los ataques", agregó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación