¿Existieron malos manejos en servicio de seguridad a Petro?

Expertos en balística de la Fiscalía analizan la camioneta del precandidato presidencial, objeto de las agresiones en Cúcuta.
COLP_157758.jpg
Sólo hasta el mediodía del jueves hizo la solicitud ante las autoridades distritales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que se inició una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer si existió o no algún tipo de mal manejo en el servicio de seguridad prestado al precanditato presidencial Gustavo Petro, quien fue objeto de agresiones en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

"Desde luego que hay una investigación disciplinaria ante cualquier situación de nuestros procedimientos, como hay una investigación penal que está cursando en orden del servicio y los dispositivos sobre estos eventos", dijo el general Nieto.

Lea más en:

De igual forma, sostuvo que la Policía tiene toda la disposición de ajustar y verificar cualquier situación que se haya presentado en este caso, porque los dispositivos se han reforzado y la orden es clara: revisar cada una de las actuaciones que se adelantan en este tipo de correrías políticas.

"Allí (en Cúcuta) estaba el comandante de la región, el comandante de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron inclusive con el candidato en ese momento y todos esos elementos son los que utilizamos desde el punto de vista de la investigación disciplinaria, por las informaciones que se han recibido del servicio como tal y también desde el punto de vista penal que se están articulando", indicó.

Asimismo señaló que no entrará en ningún tipo de debate con el precandidato Gustavo Petro por los cuestionamentos realizados en torno a los hechos registrados.

Argumentó que la tanto la Policía Nacional como las demás autoridades en el marco del Plan Democracia tienen clara la responsabilidad de garantizar la seguridad y la convivencia en las diferentes actividades de campañas políticas.

Inspección a la camioneta

A su turno, la fiscal general encargada, María Paulina Riveros, reportó que los investigadores de policía judicial culminaron con el proceso de recolección de los posibles elementos de prueba que serán revisados para nutrir la investigación que se sigue por las agresiones de las que fue objeto Petro.

"Ya recolectamos todo el material probatorio que había en el lugar de los hechos, tales como cámaras de seguridad, testimonios de personas que se encontraban en el lugar e incautamos la camioneta", dijo.

Asimismo sostuvo que un grupo de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, avanza en un minucioso análisis técnico en balística para determinar el tipo de impacto que habría recibido la camioneta del precandidato presidencial.

"Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en este momento en la ciudad de Bogotá por un equipo especial de lofocopistas y expertos en balística, a efectos de determinar el tipo de impacto y el objeto del cual habrían provenido los ataques", agregó.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.