¿Existieron malos manejos en servicio de seguridad a Petro?

Expertos en balística de la Fiscalía analizan la camioneta del precandidato presidencial, objeto de las agresiones en Cúcuta.
COLP_157758.jpg
Sólo hasta el mediodía del jueves hizo la solicitud ante las autoridades distritales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que se inició una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer si existió o no algún tipo de mal manejo en el servicio de seguridad prestado al precanditato presidencial Gustavo Petro, quien fue objeto de agresiones en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

"Desde luego que hay una investigación disciplinaria ante cualquier situación de nuestros procedimientos, como hay una investigación penal que está cursando en orden del servicio y los dispositivos sobre estos eventos", dijo el general Nieto.

Lea más en:

De igual forma, sostuvo que la Policía tiene toda la disposición de ajustar y verificar cualquier situación que se haya presentado en este caso, porque los dispositivos se han reforzado y la orden es clara: revisar cada una de las actuaciones que se adelantan en este tipo de correrías políticas.

"Allí (en Cúcuta) estaba el comandante de la región, el comandante de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron inclusive con el candidato en ese momento y todos esos elementos son los que utilizamos desde el punto de vista de la investigación disciplinaria, por las informaciones que se han recibido del servicio como tal y también desde el punto de vista penal que se están articulando", indicó.

Asimismo señaló que no entrará en ningún tipo de debate con el precandidato Gustavo Petro por los cuestionamentos realizados en torno a los hechos registrados.

Argumentó que la tanto la Policía Nacional como las demás autoridades en el marco del Plan Democracia tienen clara la responsabilidad de garantizar la seguridad y la convivencia en las diferentes actividades de campañas políticas.

Inspección a la camioneta

A su turno, la fiscal general encargada, María Paulina Riveros, reportó que los investigadores de policía judicial culminaron con el proceso de recolección de los posibles elementos de prueba que serán revisados para nutrir la investigación que se sigue por las agresiones de las que fue objeto Petro.

"Ya recolectamos todo el material probatorio que había en el lugar de los hechos, tales como cámaras de seguridad, testimonios de personas que se encontraban en el lugar e incautamos la camioneta", dijo.

Asimismo sostuvo que un grupo de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, avanza en un minucioso análisis técnico en balística para determinar el tipo de impacto que habría recibido la camioneta del precandidato presidencial.

"Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en este momento en la ciudad de Bogotá por un equipo especial de lofocopistas y expertos en balística, a efectos de determinar el tipo de impacto y el objeto del cual habrían provenido los ataques", agregó.


Temas relacionados

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.