¿Existieron malos manejos en servicio de seguridad a Petro?

Expertos en balística de la Fiscalía analizan la camioneta del precandidato presidencial, objeto de las agresiones en Cúcuta.
COLP_157758.jpg
Sólo hasta el mediodía del jueves hizo la solicitud ante las autoridades distritales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que se inició una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer si existió o no algún tipo de mal manejo en el servicio de seguridad prestado al precanditato presidencial Gustavo Petro, quien fue objeto de agresiones en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

"Desde luego que hay una investigación disciplinaria ante cualquier situación de nuestros procedimientos, como hay una investigación penal que está cursando en orden del servicio y los dispositivos sobre estos eventos", dijo el general Nieto.

Lea más en:

De igual forma, sostuvo que la Policía tiene toda la disposición de ajustar y verificar cualquier situación que se haya presentado en este caso, porque los dispositivos se han reforzado y la orden es clara: revisar cada una de las actuaciones que se adelantan en este tipo de correrías políticas.

"Allí (en Cúcuta) estaba el comandante de la región, el comandante de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron inclusive con el candidato en ese momento y todos esos elementos son los que utilizamos desde el punto de vista de la investigación disciplinaria, por las informaciones que se han recibido del servicio como tal y también desde el punto de vista penal que se están articulando", indicó.

Asimismo señaló que no entrará en ningún tipo de debate con el precandidato Gustavo Petro por los cuestionamentos realizados en torno a los hechos registrados.

Argumentó que la tanto la Policía Nacional como las demás autoridades en el marco del Plan Democracia tienen clara la responsabilidad de garantizar la seguridad y la convivencia en las diferentes actividades de campañas políticas.

Inspección a la camioneta

A su turno, la fiscal general encargada, María Paulina Riveros, reportó que los investigadores de policía judicial culminaron con el proceso de recolección de los posibles elementos de prueba que serán revisados para nutrir la investigación que se sigue por las agresiones de las que fue objeto Petro.

"Ya recolectamos todo el material probatorio que había en el lugar de los hechos, tales como cámaras de seguridad, testimonios de personas que se encontraban en el lugar e incautamos la camioneta", dijo.

Asimismo sostuvo que un grupo de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, avanza en un minucioso análisis técnico en balística para determinar el tipo de impacto que habría recibido la camioneta del precandidato presidencial.

"Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en este momento en la ciudad de Bogotá por un equipo especial de lofocopistas y expertos en balística, a efectos de determinar el tipo de impacto y el objeto del cual habrían provenido los ataques", agregó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.
Álvaro Uribe Fiscalía
Ver



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia