Exinspector de la Policía Carlos Ramiro Mena, a juicio disciplinario ante la Procuraduría

La investigación tiene que ver con una presunta omisión en sus funciones.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General llamó a juicio disciplinario al general en retiro Carlos Ramiro Mena por presunta omisión en sus funciones cuando se desempeñó como inspector general de la Policía Nacional para el periodo 2015-2018.

Según la investigación disciplinaria, el general Mena habría asumido investigaciones en un proceso sin tener competencia para hacerlo.

Lea además: Fiscal pide que la acepten como víctima en caso contra general (r) Palomino

Dicho proceso tiene que ver con el juzgamiento de un intendente de la Fuerza Pública. Para el Ministerio Público ese proceso debía ser adelantado por la Procuraduría y no a la Inspección de la policía.

“El Ministerio Público le reprochó al investigado que en audiencia del 13 de junio de 2017 dictara un fallo condenatorio de primera instancia (...) seguido a un intendente de la institución, cuando al parecer tenía conocimiento de que la PGN había ejercido el poder preferente en este caso”, señaló el órgano de control disciplinario en un comunicado.

Lea también: Julián Bermeo, exfiscal de la JEP, seguirá privado de la libertad

En el llamado a juicio se advierte que el general Mena tenía que haberse apartado del conocimiento de dicho proceso y verificar que en la documentación del proceso se encontraba un oficio de la Procuraduría en el que asumía su conocimiento desde el 8 de junio de 2017.

“El inspector general habría podido comprometer su responsabilidad disciplinaria, afectar el debido proceso y probablemente vulnerar el derecho a la defensa y los principios de imparcialidad y proporcionalidad”, revela el llamado a juicio.


Avioneta

MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.
Apoyo para labores de rescate en accidente aéreo en el Catatumbo.



Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera