1 Ago 2016 08:20 AM

Exigen a Néstor Humberto Martínez que publique su declaración de renta

Más de 5 mil funcionarios de la Fiscalía General de la Nación elevarán una carta al nuevo fiscal generañ, la cual le entregarán luego de que se posesione ante el presidente Juan Manuel Santos.
En esa misiva, le solicitarán al nuevo fiscal general Néstor Humberto Martínez que haga pública su declaración de renta, en aras de la transparencia que se debe tener en dicho cargo con ese grado de importancia.
 
Álvaro Márquez, presidente del sindicato de la Fiscalía, manifestó en diálogo con LA F.m. que es necesario tener esos datos, a propósito de la llamada "contratitis" que se registró en esa entidad en la última etapa del ex fiscal Eduardo Montealegre.
 
"Como medida cautelar preventiva, sabemos que el doctor Néstor Humberto tiene una gran hoja de vida, pero también queríamos saber en un momento determinado su declaración de renta para evitar este tipo de situaciones, pues estos funcionarios quedan con dinero con muchos bienes y realmente nosotros queremos que no se vuelva a presentar".
 
Por último, los funcionarios del ente acusador pedirán en esa carta que Martínez publiqué las hojas de vida de los funcionarios que trabajarán en su gestión como fiscal general de la Nación.
Fuente
Sistema Integrado Digital