Exgobernador Mauricio Aguilar imputado por contratos irregulares

Imputan cargos al exgobernador de Santander por contratos irregulares y peculado, relacionados con convenio con Canal Regional TRO en 2021.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá por pedido de la Fiscalía imputó cargos en contra del exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a un tercero.

Las presuntas inconsistencias se habrían presentado en la celebración de un convenio con el Canal Regional TRO para el plan de medios en el año 2021.

Durante la imputación el fiscal 11 ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino, indicó que según el material probatorio recopilado, la Gobernación de Santander no cumplió con varios requisitos legales, los cuales al final llevaron a cometer esas irregularidades.

Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar

Puede ampliar: Imputan a Day Vásquez por violación de datos personales a mejor amiga de Laura Ojeda

El convenio fue firmado en el año 2020 por $2.750 millones y se renovó en 2021 por $5.843 millones, según la denuncia que hizo en su momento el diputado Ferley Sierra.

Incluso, este polémico convenio fue tema de debate en la Asamblea de Santander, en donde además se cuestionó que los medios o portales que fueron utilizados para la publicidad de la Gobernación de Santander no tuvieran la cantidad de seguidores necesarios para un ente como el Departamento.

Lea también: Imputan cargos a general retirado por el abuso sexual de una subalterna

El diputado Sierra manifestó que algunos medios digitales que fueron contratados en su momento fueron utilizados para atacarlo y además publicar noticias falsas.

De igual forma, el diputado en la sesión aseguró que esa falta de evaluación en el contrato llevó a que la divulgación que pretendía la Gobernación no fuera la esperada, dada la cantidad mínima de seguidores de algunos portales.

El fiscal enfatizó que según lo que se pudo evaluar no hubo una evaluación real sobre la conveniencia o inconveniencia de los convenios.

Al finalizar la audiencia, Mauricio Aguilar, exgobernador de Santander, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda