Exgobernador Mauricio Aguilar imputado por contratos irregulares

Imputan cargos al exgobernador de Santander por contratos irregulares y peculado, relacionados con convenio con Canal Regional TRO en 2021.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá por pedido de la Fiscalía imputó cargos en contra del exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a un tercero.

Las presuntas inconsistencias se habrían presentado en la celebración de un convenio con el Canal Regional TRO para el plan de medios en el año 2021.

Durante la imputación el fiscal 11 ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino, indicó que según el material probatorio recopilado, la Gobernación de Santander no cumplió con varios requisitos legales, los cuales al final llevaron a cometer esas irregularidades.

Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar

Puede ampliar: Imputan a Day Vásquez por violación de datos personales a mejor amiga de Laura Ojeda

El convenio fue firmado en el año 2020 por $2.750 millones y se renovó en 2021 por $5.843 millones, según la denuncia que hizo en su momento el diputado Ferley Sierra.

Incluso, este polémico convenio fue tema de debate en la Asamblea de Santander, en donde además se cuestionó que los medios o portales que fueron utilizados para la publicidad de la Gobernación de Santander no tuvieran la cantidad de seguidores necesarios para un ente como el Departamento.

Lea también: Imputan cargos a general retirado por el abuso sexual de una subalterna

El diputado Sierra manifestó que algunos medios digitales que fueron contratados en su momento fueron utilizados para atacarlo y además publicar noticias falsas.

De igual forma, el diputado en la sesión aseguró que esa falta de evaluación en el contrato llevó a que la divulgación que pretendía la Gobernación no fuera la esperada, dada la cantidad mínima de seguidores de algunos portales.

El fiscal enfatizó que según lo que se pudo evaluar no hubo una evaluación real sobre la conveniencia o inconveniencia de los convenios.

Al finalizar la audiencia, Mauricio Aguilar, exgobernador de Santander, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.