Exgobernador Mauricio Aguilar imputado por contratos irregulares

Imputan cargos al exgobernador de Santander por contratos irregulares y peculado, relacionados con convenio con Canal Regional TRO en 2021.
Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar. Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá por pedido de la Fiscalía imputó cargos en contra del exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a un tercero.

Las presuntas inconsistencias se habrían presentado en la celebración de un convenio con el Canal Regional TRO para el plan de medios en el año 2021.

Durante la imputación el fiscal 11 ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino, indicó que según el material probatorio recopilado, la Gobernación de Santander no cumplió con varios requisitos legales, los cuales al final llevaron a cometer esas irregularidades.

Además, indicó que dentro de las empresas que se contrataron algunas eran de los padrinos de matrimonio del exgobernador Aguilar

Puede ampliar: Imputan a Day Vásquez por violación de datos personales a mejor amiga de Laura Ojeda

El convenio fue firmado en el año 2020 por $2.750 millones y se renovó en 2021 por $5.843 millones, según la denuncia que hizo en su momento el diputado Ferley Sierra.

Incluso, este polémico convenio fue tema de debate en la Asamblea de Santander, en donde además se cuestionó que los medios o portales que fueron utilizados para la publicidad de la Gobernación de Santander no tuvieran la cantidad de seguidores necesarios para un ente como el Departamento.

Lea también: Imputan cargos a general retirado por el abuso sexual de una subalterna

El diputado Sierra manifestó que algunos medios digitales que fueron contratados en su momento fueron utilizados para atacarlo y además publicar noticias falsas.

De igual forma, el diputado en la sesión aseguró que esa falta de evaluación en el contrato llevó a que la divulgación que pretendía la Gobernación no fuera la esperada, dada la cantidad mínima de seguidores de algunos portales.

El fiscal enfatizó que según lo que se pudo evaluar no hubo una evaluación real sobre la conveniencia o inconveniencia de los convenios.

Al finalizar la audiencia, Mauricio Aguilar, exgobernador de Santander, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.


Catatumbo

Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta