Tribunal-Superior-de-Bogotá.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
1 Dic 2016 12:22 PM

Exgobernador de La Guajira Jorge Pérez seguirá detenido por corrupción en contratos

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la medida de aseguramiento contra el exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez, por estar presuntamente implicado en corrupción en contratos para la construcción de megacolegios en el departamento.
La
Fm

Los magistrados del Tribunal de la capital del país desestimaron los argumentaron de la defensa que solicitaba revocar la medida privativa de la libertad.

El exmandatario es sindicado de cometer los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado.

De acuerdo con la Fiscalía, en este caso se estableció que fueron desviados recursos destinados para la construcción de 42 colegios en todo el departamento.

En atención a las evidencias en poder de los investigadores se tiene que los dineros en juego en estos contratos ascienden a más de 150 mil millones de pesos.

Los investigadores descubrieron sobre costos superiores a los 22 mil millones de pesos, facturación falsa y anticipos entregados a contratistas los cuales al parecer no ejecutaron las obras en su totalidad.

El exgobernador Jorge Luis Pérez, quien ocupó el cargo durante los periodos 1995 a 1997 y 2008 a 2011, permanece de manera provisional recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, y atendiendo los delitos imputados se expondría a una pena cercana a los 15 años si es encontrado responsable.