Exgobernador Alejandro Lyons pidió a Fiscalía concretar una negociación por caso de Luis Gustavo Moreno

La Fiscalía anunció que el exgobernador Alejandro Lyons elevó una solicitud para concretar una negociación y convertirse en testigo estrella por el escándalo de corrupción en Córdoba.
Alejandro-Lyons-Muskus-Archivo-Colprensa.jpg
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba / Colprensa

La vicefiscal María Paulina Riveros manifestó que la petición de Lyons está en evaluación para determinar si es procedente y si cuenta con elementos de valor para desarticular estructuras de corrupción en Córdoba.

"Estamos en proceso de evaluación para aceptar una eventual negociación ofrecida por el exgobernador en los procesos que se adelantan en Colombia", precisó Riveros.

Entretanto, Riveros fue clara en advertir que una posible negociación con Lyons, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, debe estar enmarcada en un compromiso para dar información sobre todos los procesos de corrupción en Córdoba y realizar una reparación económica a las víctimas.

La Fiscalía indicó que el exdirigente departamental también estaría en acercamientos con las autoridades de Estados Unidos por el proceso que se adelanta en contra del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

Habla expresidente de Hocol, testigo clave en caso Ricardo Roa: “Me dijeron que me iban a sicariar”

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo