Exgobernador Alejandro Lyons, dispuesto a pagar una reparación por hechos de corrupción en Córdoba

La Fiscalía evalúa una petición realizada por parte del exgobernador de Córdoba, para que se le otorgue el beneficio de principio de oportunidad a cambio de revelar nueva información en torno a hechos de corrupción.
Alejandro-Lyons-Muskus-Archivo-Colprensa-600x450-1.jpg
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba / Colprensa

En aras de concretar una eventual negociación, el exgobernador Lyons le solicitó a la Fiscalía que tras descubierto el accionar corrupto del exfiscal Moreno Rivera, se avance en una exhaustiva revisión de los procesos en su contra por irregularidades en contratación en Córdoba y así también se depure cuál sería el monto real de la defraudación que se le atribuye.

Fuentes judiciales indicaron que, a través de una petición formal a este organismo, el exgobernador Lyons pidió a la Fiscalía servir como testigo en diferentes hechos de corrupción a cambio de que cese el proceso penal que armó en su contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por el cual se le sindicó públicamente de ser autor de 20 delitos .

De igual forma pidió que se suspenda de manera definitiva la anunciada imputación de cargos por irregularidades “en el manejo del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología”, por más de 150 mil millones de pesos.

LA FM conoció que los esfuerzos del exgobernador se centran en estos momentos en buscar una eventual negociación con la Fiscalía, ya que ante la justicia norteamericana están considerados como víctimas y testigos estrellas de la exigencia de sobornos que le realizó el exjefe de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Leonardo Pinilla.

En el caso de la colaboración eficaz que está prestando a la DEA y las demás autoridades norteamericanas, Lyons pidió que se le garantizara su seguridad y la de su familia a cambio de testificar en el respectivo proceso federal contra Luis Gustavo Moreno y el abogado Pinilla, tras recibir de manos del exmandatario 10.000 dólares, en una reunión en la Florida, como parte inicial de un adelanto por 40.000 dólares.


Temas relacionados

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia