Exgobernador Alejandro Lyons, dispuesto a pagar una reparación por hechos de corrupción en Córdoba

La Fiscalía evalúa una petición realizada por parte del exgobernador de Córdoba, para que se le otorgue el beneficio de principio de oportunidad a cambio de revelar nueva información en torno a hechos de corrupción.
Alejandro-Lyons-Muskus-Archivo-Colprensa-600x450-1.jpg
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba / Colprensa

En aras de concretar una eventual negociación, el exgobernador Lyons le solicitó a la Fiscalía que tras descubierto el accionar corrupto del exfiscal Moreno Rivera, se avance en una exhaustiva revisión de los procesos en su contra por irregularidades en contratación en Córdoba y así también se depure cuál sería el monto real de la defraudación que se le atribuye.

Fuentes judiciales indicaron que, a través de una petición formal a este organismo, el exgobernador Lyons pidió a la Fiscalía servir como testigo en diferentes hechos de corrupción a cambio de que cese el proceso penal que armó en su contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por el cual se le sindicó públicamente de ser autor de 20 delitos .

De igual forma pidió que se suspenda de manera definitiva la anunciada imputación de cargos por irregularidades “en el manejo del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología”, por más de 150 mil millones de pesos.

LA FM conoció que los esfuerzos del exgobernador se centran en estos momentos en buscar una eventual negociación con la Fiscalía, ya que ante la justicia norteamericana están considerados como víctimas y testigos estrellas de la exigencia de sobornos que le realizó el exjefe de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Leonardo Pinilla.

En el caso de la colaboración eficaz que está prestando a la DEA y las demás autoridades norteamericanas, Lyons pidió que se le garantizara su seguridad y la de su familia a cambio de testificar en el respectivo proceso federal contra Luis Gustavo Moreno y el abogado Pinilla, tras recibir de manos del exmandatario 10.000 dólares, en una reunión en la Florida, como parte inicial de un adelanto por 40.000 dólares.


Temas relacionados

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.