Exfuncionario de Daniel Quintero fue suspendido e inhabilitado por 10 años

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022, Jaime Herrán Vargas mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro.
Jaime Herrán Vargas
Jaime Herrán Vargas Crédito: Cortesía

Jaime Herrán Vargas, quien fue director de la Casa de la Memoria en la administración del alcalde Daniel Quintero, fue suspendido e inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos por la Personería de Medellín, al haber sido encontrado responsable de participar indebidamente en política.

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022 mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro, quien en ese momento era candidato por el partido Pacto Histórico.

Lea también: Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

De acuerdo con la Personería de Medellín, Herrán Vargas habría trinado en su cuenta de X lo siguiente contra el candidato presidencial Rodolfo Hernández: “Para Rodolfo Hernández las mujeres no deben participar en política, sino estar en su casa. El 56% de la población son mujeres, será que van a votar por un personaje qué claramente las menosprecia?”.

Así mismo, habría trinado contra Federico Gutiérrez, también candidato presidencial para la fecha, lo siguiente: "Ya no se pueden ocultar los nexos de alias "Fico" con los grupos armados ilegales, cuyo propósito era bajar el número de homicidios, capturar delincuentes de poca monta haciéndolos pasar por jefes de las bandas y garantizar la inmunidad y libertad de los verdaderos jefes."

Cabe destacar que, la Procuraduría General de la Nación vinculó a Juan David Duque, exsecretario privado de la alcaldía de Medellín, al proceso disciplinario que se adelanta por el presunto manejo irregular del fondo fijo reembolsable en la administración de Daniel Quintero.

Lea también: Daniel Quintero, entre los exalcaldes del país que más recursos gastaron en pauta

De acuerdo con el ente de control, Duque se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín.

Otra de las personas que se encuentra vinculada al proceso es la abogada Gloría Agudelo, encargada directamente del manejo de los fondos fijos y quien fue declarada insubsistente por el alcalde Federico Gutiérrez.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.