Exfuncionario de Daniel Quintero fue suspendido e inhabilitado por 10 años

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022, Jaime Herrán Vargas mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro.
Jaime Herrán Vargas
Jaime Herrán Vargas Crédito: Cortesía

Jaime Herrán Vargas, quien fue director de la Casa de la Memoria en la administración del alcalde Daniel Quintero, fue suspendido e inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos por la Personería de Medellín, al haber sido encontrado responsable de participar indebidamente en política.

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022 mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro, quien en ese momento era candidato por el partido Pacto Histórico.

Lea también: Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

De acuerdo con la Personería de Medellín, Herrán Vargas habría trinado en su cuenta de X lo siguiente contra el candidato presidencial Rodolfo Hernández: “Para Rodolfo Hernández las mujeres no deben participar en política, sino estar en su casa. El 56% de la población son mujeres, será que van a votar por un personaje qué claramente las menosprecia?”.

Así mismo, habría trinado contra Federico Gutiérrez, también candidato presidencial para la fecha, lo siguiente: "Ya no se pueden ocultar los nexos de alias "Fico" con los grupos armados ilegales, cuyo propósito era bajar el número de homicidios, capturar delincuentes de poca monta haciéndolos pasar por jefes de las bandas y garantizar la inmunidad y libertad de los verdaderos jefes."

Cabe destacar que, la Procuraduría General de la Nación vinculó a Juan David Duque, exsecretario privado de la alcaldía de Medellín, al proceso disciplinario que se adelanta por el presunto manejo irregular del fondo fijo reembolsable en la administración de Daniel Quintero.

Lea también: Daniel Quintero, entre los exalcaldes del país que más recursos gastaron en pauta

De acuerdo con el ente de control, Duque se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín.

Otra de las personas que se encuentra vinculada al proceso es la abogada Gloría Agudelo, encargada directamente del manejo de los fondos fijos y quien fue declarada insubsistente por el alcalde Federico Gutiérrez.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente