Exfuncionario de Daniel Quintero fue suspendido e inhabilitado por 10 años

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022, Jaime Herrán Vargas mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro.
Jaime Herrán Vargas
Jaime Herrán Vargas Crédito: Cortesía

Jaime Herrán Vargas, quien fue director de la Casa de la Memoria en la administración del alcalde Daniel Quintero, fue suspendido e inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos por la Personería de Medellín, al haber sido encontrado responsable de participar indebidamente en política.

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022 mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro, quien en ese momento era candidato por el partido Pacto Histórico.

Lea también: Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

De acuerdo con la Personería de Medellín, Herrán Vargas habría trinado en su cuenta de X lo siguiente contra el candidato presidencial Rodolfo Hernández: “Para Rodolfo Hernández las mujeres no deben participar en política, sino estar en su casa. El 56% de la población son mujeres, será que van a votar por un personaje qué claramente las menosprecia?”.

Así mismo, habría trinado contra Federico Gutiérrez, también candidato presidencial para la fecha, lo siguiente: "Ya no se pueden ocultar los nexos de alias "Fico" con los grupos armados ilegales, cuyo propósito era bajar el número de homicidios, capturar delincuentes de poca monta haciéndolos pasar por jefes de las bandas y garantizar la inmunidad y libertad de los verdaderos jefes."

Cabe destacar que, la Procuraduría General de la Nación vinculó a Juan David Duque, exsecretario privado de la alcaldía de Medellín, al proceso disciplinario que se adelanta por el presunto manejo irregular del fondo fijo reembolsable en la administración de Daniel Quintero.

Lea también: Daniel Quintero, entre los exalcaldes del país que más recursos gastaron en pauta

De acuerdo con el ente de control, Duque se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín.

Otra de las personas que se encuentra vinculada al proceso es la abogada Gloría Agudelo, encargada directamente del manejo de los fondos fijos y quien fue declarada insubsistente por el alcalde Federico Gutiérrez.


ELN

ELN; responsable del atentado terrorista en zona de frontera en Norte de Santander

En videos quedó registrado un falso habitante de calle instalando la maleta bomba a pocos kilómetros de Venezuela.
Cámaras de seguridad en el lugar del atentado en Cúcuta



Presidente De la Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

Se adelantan acciones simultáneas en 19 localidades de la ciudad, para reforzar la seguridad ciudadana.

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.