Exfuncionario de Daniel Quintero fue suspendido e inhabilitado por 10 años

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022, Jaime Herrán Vargas mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro.
Jaime Herrán Vargas
Jaime Herrán Vargas Crédito: Cortesía

Jaime Herrán Vargas, quien fue director de la Casa de la Memoria en la administración del alcalde Daniel Quintero, fue suspendido e inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos por la Personería de Medellín, al haber sido encontrado responsable de participar indebidamente en política.

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022 mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro, quien en ese momento era candidato por el partido Pacto Histórico.

Lea también: Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

De acuerdo con la Personería de Medellín, Herrán Vargas habría trinado en su cuenta de X lo siguiente contra el candidato presidencial Rodolfo Hernández: “Para Rodolfo Hernández las mujeres no deben participar en política, sino estar en su casa. El 56% de la población son mujeres, será que van a votar por un personaje qué claramente las menosprecia?”.

Así mismo, habría trinado contra Federico Gutiérrez, también candidato presidencial para la fecha, lo siguiente: "Ya no se pueden ocultar los nexos de alias "Fico" con los grupos armados ilegales, cuyo propósito era bajar el número de homicidios, capturar delincuentes de poca monta haciéndolos pasar por jefes de las bandas y garantizar la inmunidad y libertad de los verdaderos jefes."

Cabe destacar que, la Procuraduría General de la Nación vinculó a Juan David Duque, exsecretario privado de la alcaldía de Medellín, al proceso disciplinario que se adelanta por el presunto manejo irregular del fondo fijo reembolsable en la administración de Daniel Quintero.

Lea también: Daniel Quintero, entre los exalcaldes del país que más recursos gastaron en pauta

De acuerdo con el ente de control, Duque se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín.

Otra de las personas que se encuentra vinculada al proceso es la abogada Gloría Agudelo, encargada directamente del manejo de los fondos fijos y quien fue declarada insubsistente por el alcalde Federico Gutiérrez.


Calarcá

Tropas culminaron extracción de los disidentes abatidos en medio de la Operación Amón en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

Ataque del ELN en Cesar: Gobierno de De la Espriella activa plan de choque y ordena intensificar defensa antidrones

Un ataque con drones cargados con explosivos por parte del ELN en zona rural de Pelaya, Cesar, dejó dos soldados heridos.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago