Exfuncionario de Daniel Quintero fue suspendido e inhabilitado por 10 años

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022, Jaime Herrán Vargas mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro.
Jaime Herrán Vargas
Jaime Herrán Vargas Crédito: Cortesía

Jaime Herrán Vargas, quien fue director de la Casa de la Memoria en la administración del alcalde Daniel Quintero, fue suspendido e inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos por la Personería de Medellín, al haber sido encontrado responsable de participar indebidamente en política.

Según el organismo de control, en medio de la campaña del año 2022 mostró su apoyo al actual presidente Gustavo Petro, quien en ese momento era candidato por el partido Pacto Histórico.

Lea también: Daniel Quintero se declaró inocente en juicio de la Procuraduría

De acuerdo con la Personería de Medellín, Herrán Vargas habría trinado en su cuenta de X lo siguiente contra el candidato presidencial Rodolfo Hernández: “Para Rodolfo Hernández las mujeres no deben participar en política, sino estar en su casa. El 56% de la población son mujeres, será que van a votar por un personaje qué claramente las menosprecia?”.

Así mismo, habría trinado contra Federico Gutiérrez, también candidato presidencial para la fecha, lo siguiente: "Ya no se pueden ocultar los nexos de alias "Fico" con los grupos armados ilegales, cuyo propósito era bajar el número de homicidios, capturar delincuentes de poca monta haciéndolos pasar por jefes de las bandas y garantizar la inmunidad y libertad de los verdaderos jefes."

Cabe destacar que, la Procuraduría General de la Nación vinculó a Juan David Duque, exsecretario privado de la alcaldía de Medellín, al proceso disciplinario que se adelanta por el presunto manejo irregular del fondo fijo reembolsable en la administración de Daniel Quintero.

Lea también: Daniel Quintero, entre los exalcaldes del país que más recursos gastaron en pauta

De acuerdo con el ente de control, Duque se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín.

Otra de las personas que se encuentra vinculada al proceso es la abogada Gloría Agudelo, encargada directamente del manejo de los fondos fijos y quien fue declarada insubsistente por el alcalde Federico Gutiérrez.


Inseguridad

VIDEO | Joven de 27 años fue retenido tras acudir a falsa oferta laboral: esto se sabe

La víctima habría sido retenida por cuatro horas en Usme por 6 hombres armados que lo engañaron.
Secuestro



Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.