COLP_103712.jpg
Eduardo Montealegre, Exfiscal general de la nacion / Colprensa
18 Sep 2017 05:53 AM

Exfiscal responde ante Corte Suprema por suplantar firma de Eduardo Montealegre

Robinson Sanabria, señalado de cometer el delito de fraude procesal, al presuntamente intentar ayudar a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, salpicado en el escándalo del 'carrusel de las audiencias'.

Se trata del entonces jefe de la unidad de investigaciones de la Fiscalia, Robinson Sanabria, señalado de ser el presunto responsable del delito de fraude procesal, por supuestamente falsificar la firma del fiscal Eduardo Montealegre.

Los hechos se remontan al 2014, cuando Sanabria contactó al director del CTI, Julian Quintana para suspender una inspección judicial en Cartagena, con la que al parecer se buscaba beneficiar un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, salpicado en el escándalo del 'carrusel de las audiencias'.

En esa época Sanabria adelantaba las investigaciones contra un grupo de jueces salpicados por dicho escándalo, referente a la manipulación de la base de datos en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para direccionar el reparto de las audiencias.

El juicio en su contra se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia, donde declaró el exdirector del CTI, quién ratificó que las denuncias en su contra.