Exfiscal Moreno reiteró acusaciones contra presuntos implicados en cartel de la toga

Luis Gustavo Moreno ratificó sus denuncias contra los presuntos implicados en el cartel de la toga y su intención de colaborar en este caso de amaño de procesos judiciales desde el alto tribunal.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de esta diligencia judicial trascendió que Moreno Rojas no dio nombres de otros salpicados en este escándalo de corrupción, pero sí más detalles de los 26 implicados a lo largo de sus anteriores declaraciones.

El próximo 30 de noviembre la Corte Suprema definiría la acusación contra Luis Gustavo Moreno por el delito de concusión y si éste acepta o no cargos por su participación en el escándalo que sacudió a la justicia en Colombia.

En la resolución con la que suscribió un principio de acuerdo con la Fiscalía, el exfiscal vinculó a 26 personas entre las que se encuentran magistrados, senadores, representantes a la cámara, gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que esta semana se hará la asignación de las últimas investigaciones a los representantes a la Cámara, Argenis Velásquez y Niltón Cordoba Manyoma, los nuevos salpicados por el escándalo.

Moreno dijo que los representantes le dieron gruesas sumas de dinero al cartel de la toga para amañar sus procesos judiciales.

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungía como alcalde del Medio Baudó en el Chocó y Velásquez tiene un proceso por el saqueo a la salud en el Putumayo.

Las demás personas que salpicó son:

Gustavo Malo. Francisco Javier Ricaurte. José Leonidas Bustos. Luis Ignacio Lyons. Camilo Gómez. Gerardo Torres. Martha Pineda. Zulema Jattin. Martin Morales. Luis Alfredo Ramos. Lucas Gnecco. Julio Manzur. Álvaro Ashton. Musa Besayle. Julio Gallardo. Mauricio Lizcano. Franklin Chaparro. Juan Carlos Abadía. Camilo Tarquino. Alejandro Lyons. Sandra Hurtado. Alfredo Bettin.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.