Exfiscal Moreno reiteró acusaciones contra presuntos implicados en cartel de la toga

Luis Gustavo Moreno ratificó sus denuncias contra los presuntos implicados en el cartel de la toga y su intención de colaborar en este caso de amaño de procesos judiciales desde el alto tribunal.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de esta diligencia judicial trascendió que Moreno Rojas no dio nombres de otros salpicados en este escándalo de corrupción, pero sí más detalles de los 26 implicados a lo largo de sus anteriores declaraciones.

El próximo 30 de noviembre la Corte Suprema definiría la acusación contra Luis Gustavo Moreno por el delito de concusión y si éste acepta o no cargos por su participación en el escándalo que sacudió a la justicia en Colombia.

En la resolución con la que suscribió un principio de acuerdo con la Fiscalía, el exfiscal vinculó a 26 personas entre las que se encuentran magistrados, senadores, representantes a la cámara, gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que esta semana se hará la asignación de las últimas investigaciones a los representantes a la Cámara, Argenis Velásquez y Niltón Cordoba Manyoma, los nuevos salpicados por el escándalo.

Moreno dijo que los representantes le dieron gruesas sumas de dinero al cartel de la toga para amañar sus procesos judiciales.

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungía como alcalde del Medio Baudó en el Chocó y Velásquez tiene un proceso por el saqueo a la salud en el Putumayo.

Las demás personas que salpicó son:

Gustavo Malo. Francisco Javier Ricaurte. José Leonidas Bustos. Luis Ignacio Lyons. Camilo Gómez. Gerardo Torres. Martha Pineda. Zulema Jattin. Martin Morales. Luis Alfredo Ramos. Lucas Gnecco. Julio Manzur. Álvaro Ashton. Musa Besayle. Julio Gallardo. Mauricio Lizcano. Franklin Chaparro. Juan Carlos Abadía. Camilo Tarquino. Alejandro Lyons. Sandra Hurtado. Alfredo Bettin.

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez