Exfiscal Moreno reiteró acusaciones contra presuntos implicados en cartel de la toga

Luis Gustavo Moreno ratificó sus denuncias contra los presuntos implicados en el cartel de la toga y su intención de colaborar en este caso de amaño de procesos judiciales desde el alto tribunal.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de esta diligencia judicial trascendió que Moreno Rojas no dio nombres de otros salpicados en este escándalo de corrupción, pero sí más detalles de los 26 implicados a lo largo de sus anteriores declaraciones.

El próximo 30 de noviembre la Corte Suprema definiría la acusación contra Luis Gustavo Moreno por el delito de concusión y si éste acepta o no cargos por su participación en el escándalo que sacudió a la justicia en Colombia.

En la resolución con la que suscribió un principio de acuerdo con la Fiscalía, el exfiscal vinculó a 26 personas entre las que se encuentran magistrados, senadores, representantes a la cámara, gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que esta semana se hará la asignación de las últimas investigaciones a los representantes a la Cámara, Argenis Velásquez y Niltón Cordoba Manyoma, los nuevos salpicados por el escándalo.

Moreno dijo que los representantes le dieron gruesas sumas de dinero al cartel de la toga para amañar sus procesos judiciales.

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungía como alcalde del Medio Baudó en el Chocó y Velásquez tiene un proceso por el saqueo a la salud en el Putumayo.

Las demás personas que salpicó son:

Gustavo Malo. Francisco Javier Ricaurte. José Leonidas Bustos. Luis Ignacio Lyons. Camilo Gómez. Gerardo Torres. Martha Pineda. Zulema Jattin. Martin Morales. Luis Alfredo Ramos. Lucas Gnecco. Julio Manzur. Álvaro Ashton. Musa Besayle. Julio Gallardo. Mauricio Lizcano. Franklin Chaparro. Juan Carlos Abadía. Camilo Tarquino. Alejandro Lyons. Sandra Hurtado. Alfredo Bettin.




Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026