Exfiscal Moreno reiteró acusaciones contra presuntos implicados en cartel de la toga

Luis Gustavo Moreno ratificó sus denuncias contra los presuntos implicados en el cartel de la toga y su intención de colaborar en este caso de amaño de procesos judiciales desde el alto tribunal.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de esta diligencia judicial trascendió que Moreno Rojas no dio nombres de otros salpicados en este escándalo de corrupción, pero sí más detalles de los 26 implicados a lo largo de sus anteriores declaraciones.

El próximo 30 de noviembre la Corte Suprema definiría la acusación contra Luis Gustavo Moreno por el delito de concusión y si éste acepta o no cargos por su participación en el escándalo que sacudió a la justicia en Colombia.

En la resolución con la que suscribió un principio de acuerdo con la Fiscalía, el exfiscal vinculó a 26 personas entre las que se encuentran magistrados, senadores, representantes a la cámara, gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que esta semana se hará la asignación de las últimas investigaciones a los representantes a la Cámara, Argenis Velásquez y Niltón Cordoba Manyoma, los nuevos salpicados por el escándalo.

Moreno dijo que los representantes le dieron gruesas sumas de dinero al cartel de la toga para amañar sus procesos judiciales.

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungía como alcalde del Medio Baudó en el Chocó y Velásquez tiene un proceso por el saqueo a la salud en el Putumayo.

Las demás personas que salpicó son:

Gustavo Malo. Francisco Javier Ricaurte. José Leonidas Bustos. Luis Ignacio Lyons. Camilo Gómez. Gerardo Torres. Martha Pineda. Zulema Jattin. Martin Morales. Luis Alfredo Ramos. Lucas Gnecco. Julio Manzur. Álvaro Ashton. Musa Besayle. Julio Gallardo. Mauricio Lizcano. Franklin Chaparro. Juan Carlos Abadía. Camilo Tarquino. Alejandro Lyons. Sandra Hurtado. Alfredo Bettin.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella