Exfiscal Moreno reiteró acusaciones contra presuntos implicados en cartel de la toga

Luis Gustavo Moreno ratificó sus denuncias contra los presuntos implicados en el cartel de la toga y su intención de colaborar en este caso de amaño de procesos judiciales desde el alto tribunal.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de esta diligencia judicial trascendió que Moreno Rojas no dio nombres de otros salpicados en este escándalo de corrupción, pero sí más detalles de los 26 implicados a lo largo de sus anteriores declaraciones.

El próximo 30 de noviembre la Corte Suprema definiría la acusación contra Luis Gustavo Moreno por el delito de concusión y si éste acepta o no cargos por su participación en el escándalo que sacudió a la justicia en Colombia.

En la resolución con la que suscribió un principio de acuerdo con la Fiscalía, el exfiscal vinculó a 26 personas entre las que se encuentran magistrados, senadores, representantes a la cámara, gobernadores y alcaldes.

Cabe recordar que esta semana se hará la asignación de las últimas investigaciones a los representantes a la Cámara, Argenis Velásquez y Niltón Cordoba Manyoma, los nuevos salpicados por el escándalo.

Moreno dijo que los representantes le dieron gruesas sumas de dinero al cartel de la toga para amañar sus procesos judiciales.

Córdoba tiene un proceso por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungía como alcalde del Medio Baudó en el Chocó y Velásquez tiene un proceso por el saqueo a la salud en el Putumayo.

Las demás personas que salpicó son:

Gustavo Malo. Francisco Javier Ricaurte. José Leonidas Bustos. Luis Ignacio Lyons. Camilo Gómez. Gerardo Torres. Martha Pineda. Zulema Jattin. Martin Morales. Luis Alfredo Ramos. Lucas Gnecco. Julio Manzur. Álvaro Ashton. Musa Besayle. Julio Gallardo. Mauricio Lizcano. Franklin Chaparro. Juan Carlos Abadía. Camilo Tarquino. Alejandro Lyons. Sandra Hurtado. Alfredo Bettin.

Combates

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.
Operativo del Ejército en el Norte de Antioquia



Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

Murió alias "Leito" mientras instalaba un campo minado: estaba vinculado al asesinato de 13 policías en Amalfi

Las autoridades ya dieron de baja a alias "Mano Tigre", y “Guillermino”, vinculados también al ataque contra el helicóptero Black Hawk de la Policía.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.