Exfiscal Moreno denuncia que los jueces están enredando su colaboración en cartel de la toga

El exfiscal señaló que los jueces le han negado en cuatro oportunidades un principio de oportunidad con la Fiscalía.
luisgustavomoreno.jpg
Archivo Colprensa.

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, denunció que los jueces de la República le están poniendo trabas a su proceso de colaboración con la justicia, y que él ha venido realizando como parte de las investigaciones por el denominado cartel de la toga.

Moreno señaló tras el último intento para que un juez le conceda un principio de oportunidad en ese proceso, que en cada audiencia al respecto los jueces le ponen requisitos adicionales.

"Veo con preocupación como después de tres audiencias fallidas se vienen añadiendo requisitos, para que yo siga contado lo que he dicho y aportando elementos de corroboración" aseguró.

De igual manera Moreno mostró su molestia con la juez que analizó la nueva solicitud de principio de oportunidad, porque suspendió la audiencia por cerca de 30 minutos y posteriormente negó la solicitud elevada por la Fiscalía.

"Hasta este momento se han negado tres solicitudes anteriores por principios de forma jurídica y me llama la atención porque se instala esta audiencia sin tener en cuenta que no se cumplían los requisitos. Sí, se evidencia esa falla no debió instalarse esta audiencia" reiteró.

Luis Gustavo Moreno, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos bajo el delito de lavado de activos, pero se ha comprometido a continuar colaborando con la justicia colombiana en el caso del cartel de la toga.

El principio de oportunidad que busca Moreno Rivera con la Fiscalía pretende detener la acción penal durante un año en favor del procesado, y en contra prestación el exfiscal entregará información que le permita a la Fiscalía avanzar jurídicamente en el proceso.

Luis Gustavo Moreno es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, en relación a la presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia cuando ejerció como abogado litigante.


Temas relacionados

Cúcuta

El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.

Olimpo Óliver, el empresario al que sicarios confundieron con Gustavo Aponte, denunció amenazas de grupos armados

La Fiscalía mantiene la hipótesis de que el homicidio del arrocero fue un error, pues 'los Gladiadores' buscaban realmente a Óliver.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.