Exfiscal Moreno denuncia que los jueces están enredando su colaboración en cartel de la toga

El exfiscal señaló que los jueces le han negado en cuatro oportunidades un principio de oportunidad con la Fiscalía.
luisgustavomoreno.jpg
Archivo Colprensa.

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, denunció que los jueces de la República le están poniendo trabas a su proceso de colaboración con la justicia, y que él ha venido realizando como parte de las investigaciones por el denominado cartel de la toga.

Moreno señaló tras el último intento para que un juez le conceda un principio de oportunidad en ese proceso, que en cada audiencia al respecto los jueces le ponen requisitos adicionales.

"Veo con preocupación como después de tres audiencias fallidas se vienen añadiendo requisitos, para que yo siga contado lo que he dicho y aportando elementos de corroboración" aseguró.

De igual manera Moreno mostró su molestia con la juez que analizó la nueva solicitud de principio de oportunidad, porque suspendió la audiencia por cerca de 30 minutos y posteriormente negó la solicitud elevada por la Fiscalía.

"Hasta este momento se han negado tres solicitudes anteriores por principios de forma jurídica y me llama la atención porque se instala esta audiencia sin tener en cuenta que no se cumplían los requisitos. Sí, se evidencia esa falla no debió instalarse esta audiencia" reiteró.

Luis Gustavo Moreno, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos bajo el delito de lavado de activos, pero se ha comprometido a continuar colaborando con la justicia colombiana en el caso del cartel de la toga.

El principio de oportunidad que busca Moreno Rivera con la Fiscalía pretende detener la acción penal durante un año en favor del procesado, y en contra prestación el exfiscal entregará información que le permita a la Fiscalía avanzar jurídicamente en el proceso.

Luis Gustavo Moreno es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, en relación a la presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia cuando ejerció como abogado litigante.


Temas relacionados

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol