Exfiscal Moreno denuncia que los jueces están enredando su colaboración en cartel de la toga

El exfiscal señaló que los jueces le han negado en cuatro oportunidades un principio de oportunidad con la Fiscalía.
luisgustavomoreno.jpg
Archivo Colprensa.

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, denunció que los jueces de la República le están poniendo trabas a su proceso de colaboración con la justicia, y que él ha venido realizando como parte de las investigaciones por el denominado cartel de la toga.

Moreno señaló tras el último intento para que un juez le conceda un principio de oportunidad en ese proceso, que en cada audiencia al respecto los jueces le ponen requisitos adicionales.

"Veo con preocupación como después de tres audiencias fallidas se vienen añadiendo requisitos, para que yo siga contado lo que he dicho y aportando elementos de corroboración" aseguró.

De igual manera Moreno mostró su molestia con la juez que analizó la nueva solicitud de principio de oportunidad, porque suspendió la audiencia por cerca de 30 minutos y posteriormente negó la solicitud elevada por la Fiscalía.

"Hasta este momento se han negado tres solicitudes anteriores por principios de forma jurídica y me llama la atención porque se instala esta audiencia sin tener en cuenta que no se cumplían los requisitos. Sí, se evidencia esa falla no debió instalarse esta audiencia" reiteró.

Luis Gustavo Moreno, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos bajo el delito de lavado de activos, pero se ha comprometido a continuar colaborando con la justicia colombiana en el caso del cartel de la toga.

El principio de oportunidad que busca Moreno Rivera con la Fiscalía pretende detener la acción penal durante un año en favor del procesado, y en contra prestación el exfiscal entregará información que le permita a la Fiscalía avanzar jurídicamente en el proceso.

Luis Gustavo Moreno es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, en relación a la presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia cuando ejerció como abogado litigante.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026