Exesposa del dueño de Surtifruver no aceptó cargos por homicidio

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
COLP_1566321.jpg
Bertha Cecilia Rueda BOssa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa.

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda Bossa, negó su responsabilidad en el crimen de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Vea también: Exesposa del dueño de Surtifruver será procesada por homicidio (clic aquí)

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, de los cuales se declaró inocente. Al parecer, habría participado del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, ocurrido en Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

La Fiscalía señaló en la imputación de cargos que Mauricio Parra Rodríguez, quien aceptó la autoría del crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresará a Rueda Bosa su intención de separarse", indicó.

Según añadió la Fiscalía, el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extravíado en la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".

La Fiscalía ya ha vinculado por estos hechos a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesino, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios de Orjuela.

ataque explosivo

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.
Asocapitales



Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.

Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro