Exesposa del dueño de Surtifruver no aceptó cargos por homicidio

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
COLP_1566321.jpg
Bertha Cecilia Rueda BOssa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa.

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda Bossa, negó su responsabilidad en el crimen de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Vea también: Exesposa del dueño de Surtifruver será procesada por homicidio (clic aquí)

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, de los cuales se declaró inocente. Al parecer, habría participado del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, ocurrido en Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

La Fiscalía señaló en la imputación de cargos que Mauricio Parra Rodríguez, quien aceptó la autoría del crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresará a Rueda Bosa su intención de separarse", indicó.

Según añadió la Fiscalía, el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extravíado en la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".

La Fiscalía ya ha vinculado por estos hechos a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesino, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios de Orjuela.

Combates

Siete criminales muertos y uno capturado tras bombardeo contra el ELN en Catatumbo

El presidente Gustavo Petro confirmó la cifra y aseguró que habría varios delincuentes heridos, quienes están huyendo de las tropas.
Gustavo Petro



Capturan a 'Marcos Pérez' coordinador de extorsiones y homicidios de 'Los Satanás'

Esta es la cuarta captura de un cabecilla de "los Satanás", que se realiza en el municipio de Soacha.

Gobierno continuará acuerdos con el Clan del Golfo, tras supuesta suspensión de diálogos

El denominado ‘Ejército Gaitanista’ notificó que suspende conversaciones porque Petro ofreció en Trump "neutralizar" a ‘Chiquito Malo'.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones