Exesposa del dueño de Surtifruver no aceptó cargos por homicidio

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
COLP_1566321.jpg
Bertha Cecilia Rueda BOssa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa.

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda Bossa, negó su responsabilidad en el crimen de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Vea también: Exesposa del dueño de Surtifruver será procesada por homicidio (clic aquí)

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, de los cuales se declaró inocente. Al parecer, habría participado del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, ocurrido en Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

La Fiscalía señaló en la imputación de cargos que Mauricio Parra Rodríguez, quien aceptó la autoría del crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresará a Rueda Bosa su intención de separarse", indicó.

Según añadió la Fiscalía, el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extravíado en la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".

La Fiscalía ya ha vinculado por estos hechos a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesino, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios de Orjuela.

Procesos judiciales

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.
A lo largo del proceso, las pruebas forenses fueron clave, pero también uno de los puntos más discutidos.



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro