Exesposa del dueño de Surtifruver no aceptó cargos por homicidio

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
COLP_1566321.jpg
Bertha Cecilia Rueda BOssa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa.

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda Bossa, negó su responsabilidad en el crimen de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Vea también: Exesposa del dueño de Surtifruver será procesada por homicidio (clic aquí)

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, de los cuales se declaró inocente. Al parecer, habría participado del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, ocurrido en Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

La Fiscalía señaló en la imputación de cargos que Mauricio Parra Rodríguez, quien aceptó la autoría del crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresará a Rueda Bosa su intención de separarse", indicó.

Según añadió la Fiscalía, el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extravíado en la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".

La Fiscalía ya ha vinculado por estos hechos a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesino, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios de Orjuela.

Cierres viales

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado
Ricardo Montaner



Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal