COLP_1566321.jpg
Bertha Cecilia Rueda BOssa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa.
28 Nov 2017 11:02 AM

Exesposa del dueño de Surtifruver no aceptó cargos por homicidio

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
La
Fm

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda Bossa, negó su responsabilidad en el crimen de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Vea también: Exesposa del dueño de Surtifruver será procesada por homicidio (clic aquí)

Rueda Bossa fue imputada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, de los cuales se declaró inocente. Al parecer, habría participado del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, ocurrido en Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

La Fiscalía señaló en la imputación de cargos que Mauricio Parra Rodríguez, quien aceptó la autoría del crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresará a Rueda Bosa su intención de separarse", indicó.

Según añadió la Fiscalía, el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extravíado en la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".

La Fiscalía ya ha vinculado por estos hechos a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesino, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios de Orjuela.