Exesposa del dueño de Surtifruver afrontará juicio en libertad

Según la Fiscalía, Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego y planearon el asesinato de Alonso Orjuela.
Bertha Cecilia Rueda Bossa
En libertad por vencimiento de términos le concedió un juez a Bertha Cecilia Rueda Bossa Crédito: Colprensa

El Juzgado 59 de Garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Sutifruver, Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016 en en norte de Bogotá.

La determinación la tomó el juez al considerar que pasaron 120 días luego del escrito de acusación y aún no se ha iniciado el juicio.

"Este despacho considerará la libertad por vencimiento de términos a la señora Bertha Cecilia Rueda Bossa", expresó el juez.

Durante la diligencia, José David Albaracín, abogado defensor de Bertha Cecilia Rueda, pidió la libertad por vencimiento de términos para su cliente.

"Se ha completado con creces el número necesario para superar los 120 días para el vencimiento de términos. En estas condiciones en forma respetuosa le solicito se le conceda la libertad mi defendida Berhta Cecilia Rueda Bossa", dijo el abogado.

Por su parte, el fiscal del caso no apeló la decisión.

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Bertha Cecilia Rueda se encontraba detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la República ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela.

La Fiscalía ha vinculado a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesinado, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios del comerciante.

Asesinato

¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.
Investigan muerte de rabino Nuchem Yisrael Aber en Bogotá.



Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026