Exesposa del dueño de Surtifruver afrontará juicio en libertad

Según la Fiscalía, Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego y planearon el asesinato de Alonso Orjuela.
Bertha Cecilia Rueda Bossa
En libertad por vencimiento de términos le concedió un juez a Bertha Cecilia Rueda Bossa Crédito: Colprensa

El Juzgado 59 de Garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Sutifruver, Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016 en en norte de Bogotá.

La determinación la tomó el juez al considerar que pasaron 120 días luego del escrito de acusación y aún no se ha iniciado el juicio.

"Este despacho considerará la libertad por vencimiento de términos a la señora Bertha Cecilia Rueda Bossa", expresó el juez.

Durante la diligencia, José David Albaracín, abogado defensor de Bertha Cecilia Rueda, pidió la libertad por vencimiento de términos para su cliente.

"Se ha completado con creces el número necesario para superar los 120 días para el vencimiento de términos. En estas condiciones en forma respetuosa le solicito se le conceda la libertad mi defendida Berhta Cecilia Rueda Bossa", dijo el abogado.

Por su parte, el fiscal del caso no apeló la decisión.

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Bertha Cecilia Rueda se encontraba detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la República ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela.

La Fiscalía ha vinculado a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesinado, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios del comerciante.

Gustavo Petro

Denuncian a Gustavo Petro y María José Pizarro por contratos a cambio de supuestas relaciones sexuales

¿Qué hay detrás de la denuncia contra Petro y Pizarro por presuntos contratos irregulares?
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.