Exesposa del dueño de Surtifruver afrontará juicio en libertad

Según la Fiscalía, Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego y planearon el asesinato de Alonso Orjuela.
Bertha Cecilia Rueda Bossa
En libertad por vencimiento de términos le concedió un juez a Bertha Cecilia Rueda Bossa Crédito: Colprensa

El Juzgado 59 de Garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Sutifruver, Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016 en en norte de Bogotá.

La determinación la tomó el juez al considerar que pasaron 120 días luego del escrito de acusación y aún no se ha iniciado el juicio.

"Este despacho considerará la libertad por vencimiento de términos a la señora Bertha Cecilia Rueda Bossa", expresó el juez.

Durante la diligencia, José David Albaracín, abogado defensor de Bertha Cecilia Rueda, pidió la libertad por vencimiento de términos para su cliente.

"Se ha completado con creces el número necesario para superar los 120 días para el vencimiento de términos. En estas condiciones en forma respetuosa le solicito se le conceda la libertad mi defendida Berhta Cecilia Rueda Bossa", dijo el abogado.

Por su parte, el fiscal del caso no apeló la decisión.

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Bertha Cecilia Rueda se encontraba detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la República ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela.

La Fiscalía ha vinculado a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesinado, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios del comerciante.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.