Exesposa del dueño de Surtifruver afrontará juicio en libertad

Según la Fiscalía, Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego y planearon el asesinato de Alonso Orjuela.
Bertha Cecilia Rueda Bossa
En libertad por vencimiento de términos le concedió un juez a Bertha Cecilia Rueda Bossa Crédito: Colprensa

El Juzgado 59 de Garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Sutifruver, Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016 en en norte de Bogotá.

La determinación la tomó el juez al considerar que pasaron 120 días luego del escrito de acusación y aún no se ha iniciado el juicio.

"Este despacho considerará la libertad por vencimiento de términos a la señora Bertha Cecilia Rueda Bossa", expresó el juez.

Durante la diligencia, José David Albaracín, abogado defensor de Bertha Cecilia Rueda, pidió la libertad por vencimiento de términos para su cliente.

"Se ha completado con creces el número necesario para superar los 120 días para el vencimiento de términos. En estas condiciones en forma respetuosa le solicito se le conceda la libertad mi defendida Berhta Cecilia Rueda Bossa", dijo el abogado.

Por su parte, el fiscal del caso no apeló la decisión.

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Bertha Cecilia Rueda se encontraba detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la República ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela.

La Fiscalía ha vinculado a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesinado, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios del comerciante.

protesta de taxistas

Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Supuesta "marcha satánica" que irrumpió en iglesia de Bogotá en Semana Santa fue denunciada ante la Fiscalía

La denuncia ante la Fiscalía es por actos de discriminación y perturbación de ceremonias religiosas durante Semana Santa.

Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez