Exesposa del dueño de Surtifruver afrontará juicio en libertad

Según la Fiscalía, Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego y planearon el asesinato de Alonso Orjuela.
Bertha Cecilia Rueda Bossa
En libertad por vencimiento de términos le concedió un juez a Bertha Cecilia Rueda Bossa Crédito: Colprensa

El Juzgado 59 de Garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Sutifruver, Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016 en en norte de Bogotá.

La determinación la tomó el juez al considerar que pasaron 120 días luego del escrito de acusación y aún no se ha iniciado el juicio.

"Este despacho considerará la libertad por vencimiento de términos a la señora Bertha Cecilia Rueda Bossa", expresó el juez.

Durante la diligencia, José David Albaracín, abogado defensor de Bertha Cecilia Rueda, pidió la libertad por vencimiento de términos para su cliente.

"Se ha completado con creces el número necesario para superar los 120 días para el vencimiento de términos. En estas condiciones en forma respetuosa le solicito se le conceda la libertad mi defendida Berhta Cecilia Rueda Bossa", dijo el abogado.

Por su parte, el fiscal del caso no apeló la decisión.

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Bertha Cecilia Rueda se encontraba detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la República ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela.

La Fiscalía ha vinculado a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesinado, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios del comerciante.

Parte médico

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.
Atentado con explosivos en Algeciras, Huila



Procuraduría exige medidas urgentes en Ataco (Tolima) tras confirmarse el hallazgo sin vida de cinco personas secuestradas

El Ministerio Público requirió al Ejército, la Policía y la Fiscalía actuar de inmediato en la zona rural.

Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó