Exesposa de dueño de Surtifruver será procesada por homicidio

Jhonny Alonso Orjuela fue asesinado el 20 de octubre de 2016.
COLP_156632.jpg
Bertha Cecilia Rueda Ossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputará cargos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de Surtifruver.

Lea aquí: Exesposa del dueño de Surtifruver, capturados por asesinato del comerciante

Contra Rueda Bossa la Fiscalía señalará los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ya que, al parecer, habría participado del asesinato de su exesposo, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2016.

Otras capturas por el caso

La Fiscalía General de la Nación capturó este 2 de septiembre a Mauricio Parra Rodríguez, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de La Sabana, perpetrado el 20 de octubre de 2016 en Bogotá.

Ese día la víctima de 46 años y oriundo de La Plata (Huila) se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178, donde, al parecer, iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.

La captura de Parra Rodríguez se produjo en el Aeropuerto Internacional ElDorado, de la capital del país.

En audiencia pública, previa imputación por parte del ente acusador por el delito de homicidio agravado, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la investigación tanto víctima como victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en La Sabana de Bogotá.

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.