Exesposa de dueño de Surtifruver será procesada por homicidio

Jhonny Alonso Orjuela fue asesinado el 20 de octubre de 2016.
COLP_156632.jpg
Bertha Cecilia Rueda Ossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputará cargos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de Surtifruver.

Lea aquí: Exesposa del dueño de Surtifruver, capturados por asesinato del comerciante

Contra Rueda Bossa la Fiscalía señalará los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ya que, al parecer, habría participado del asesinato de su exesposo, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2016.

Otras capturas por el caso

La Fiscalía General de la Nación capturó este 2 de septiembre a Mauricio Parra Rodríguez, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de La Sabana, perpetrado el 20 de octubre de 2016 en Bogotá.

Ese día la víctima de 46 años y oriundo de La Plata (Huila) se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178, donde, al parecer, iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.

La captura de Parra Rodríguez se produjo en el Aeropuerto Internacional ElDorado, de la capital del país.

En audiencia pública, previa imputación por parte del ente acusador por el delito de homicidio agravado, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la investigación tanto víctima como victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en La Sabana de Bogotá.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.