Exesposa de dueño de Surtifruver será procesada por homicidio

Jhonny Alonso Orjuela fue asesinado el 20 de octubre de 2016.
COLP_156632.jpg
Bertha Cecilia Rueda Ossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

Ante el juez 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputará cargos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de Surtifruver.

Lea aquí: Exesposa del dueño de Surtifruver, capturados por asesinato del comerciante

Contra Rueda Bossa la Fiscalía señalará los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ya que, al parecer, habría participado del asesinato de su exesposo, ocurrido el pasado 20 de octubre de 2016.

Otras capturas por el caso

La Fiscalía General de la Nación capturó este 2 de septiembre a Mauricio Parra Rodríguez, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de La Sabana, perpetrado el 20 de octubre de 2016 en Bogotá.

Ese día la víctima de 46 años y oriundo de La Plata (Huila) se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178, donde, al parecer, iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.

La captura de Parra Rodríguez se produjo en el Aeropuerto Internacional ElDorado, de la capital del país.

En audiencia pública, previa imputación por parte del ente acusador por el delito de homicidio agravado, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según la investigación tanto víctima como victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en La Sabana de Bogotá.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela