Exdirectivos de Cemex, a la cárcel por corrupción

Según la juez del caso, podrían pagar entre cuatro y diez años de cárcel.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La juez 73 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a dos exdirectivos de Cemex y a un tercer empresario, señalados por varios delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Para la funcionaria judicial, la Fiscalía aportó suficiente material probatorio para demostrar que Camilo González y Édgar Ramírez, exdirectivos de Cemex y Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., estando en libertad podrían interferir en el proceso que se les adelanta.

Los tres señalados son procesados por la adquisición, presuntamente ilícita, de un predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la DIAN.

"Eugenio Correa y los directivos, en este caso Édgar Rámirez y Camilo González, quienes tenían la plena capacidad de hacer la negociación por cuanto ya habían sido autorizados, inician una serie de actos que llevan a una defraudación de Cemex por más de 40 mil millones de pesos", aseguró la juez del caso.

El dinero -según la Fiscalía General de la Nación- habría ido a parar a las cuentas personales de Eugenio Correa Díaz y su empresa. Este fue monetizado a través de cheques cobrados por ventanilla, utilizando personas cercanas a su entorno.

Incluso, en la investigación aparece como intermediaria la actriz mexicana Montserrat Oliver.

Por los hechos, a Eugenio Correa Díaz se le imputaron cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A Édgar Ramírez y a Camilo González, exdirectivos de la cementera, les imputaron administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia