Exdirectivos de Cemex, a la cárcel por corrupción

Según la juez del caso, podrían pagar entre cuatro y diez años de cárcel.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La juez 73 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a dos exdirectivos de Cemex y a un tercer empresario, señalados por varios delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Para la funcionaria judicial, la Fiscalía aportó suficiente material probatorio para demostrar que Camilo González y Édgar Ramírez, exdirectivos de Cemex y Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., estando en libertad podrían interferir en el proceso que se les adelanta.

Los tres señalados son procesados por la adquisición, presuntamente ilícita, de un predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la DIAN.

"Eugenio Correa y los directivos, en este caso Édgar Rámirez y Camilo González, quienes tenían la plena capacidad de hacer la negociación por cuanto ya habían sido autorizados, inician una serie de actos que llevan a una defraudación de Cemex por más de 40 mil millones de pesos", aseguró la juez del caso.

El dinero -según la Fiscalía General de la Nación- habría ido a parar a las cuentas personales de Eugenio Correa Díaz y su empresa. Este fue monetizado a través de cheques cobrados por ventanilla, utilizando personas cercanas a su entorno.

Incluso, en la investigación aparece como intermediaria la actriz mexicana Montserrat Oliver.

Por los hechos, a Eugenio Correa Díaz se le imputaron cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A Édgar Ramírez y a Camilo González, exdirectivos de la cementera, les imputaron administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política