Excongresista Otto Bula, a la cárcel La Picota por el escándalo de Odebrecht

Un juez envió al ex-senador a la cárcel por su presunta corrupción dentro del escándalo de la multinacional brasileña.
ottobulaodebrecht111.jpg
LA FM y RCN Radio.

El juez 82 con función de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el ex-senador Otto Bula, por el escándalo de Odebrecht.

Para esta decisión el juez consideró los argumentos de la Fiscalía y de la Procuraduría, que establecieron que la medida de aseguramiento es necesaria por el peligro que representa para la investigación la libertad del ex-senador.

Otto Bula será recluido en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá por orden del juez, como resultado de las investigaciones en su contra por las presuntas irregularidades en adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol 2.

Bula es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, presuntamente al haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.

El ex-senador Otto Bula no aceptó los delitos impuestos por la Fiscalía y podría pagar una pena cercana a los 15 años de cárcel.


Temas relacionados

Congreso de la República

20 de julio marca el adiós de estos congresistas: quiénes dejan el Congreso para el periodo 2026-2030

El próximo 20 de julio finalizará el periodo constitucional del Congreso elegido en 2022 y comenzará una nueva legislatura con senadores y representantes que ocuparán las curules hasta 2030.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



Centro Democrático revela las 16 propuestas con las que llega a la nueva legislatura

Además de las nuevas iniciativas, la bancada anunció que volverá a radicar cuatro proyectos que no alcanzaron a ser aprobados en la legislatura anterior.

¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.