Excongresista Otto Bula, a la cárcel La Picota por el escándalo de Odebrecht

Un juez envió al ex-senador a la cárcel por su presunta corrupción dentro del escándalo de la multinacional brasileña.
ottobulaodebrecht111.jpg
LA FM y RCN Radio.

El juez 82 con función de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el ex-senador Otto Bula, por el escándalo de Odebrecht.

Para esta decisión el juez consideró los argumentos de la Fiscalía y de la Procuraduría, que establecieron que la medida de aseguramiento es necesaria por el peligro que representa para la investigación la libertad del ex-senador.

Otto Bula será recluido en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá por orden del juez, como resultado de las investigaciones en su contra por las presuntas irregularidades en adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol 2.

Bula es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, presuntamente al haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.

El ex-senador Otto Bula no aceptó los delitos impuestos por la Fiscalía y podría pagar una pena cercana a los 15 años de cárcel.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.