Exconcejal Orlando Parada, condenado a 13 años de cárcel por el carrusel

Así lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá, al resolver un recurso de apelación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aumentó la pena de prisión en contra del exconcejal de Bogotá Orlando Parada, por el escándalo del carrusel de la contratación.

La condena de Parada pasó de nueve a 13 años de cárcel, luego de que esa corporación judicial indicara que el excabildante tuvo una marcada injerencia en la Unidad de Mantenimiento de Malla Vial (UMV) donde, incluso, tuvo poder en la elección de varios de sus directores.

Al exconcejal se le halló culpable de cometer los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, por graves irregularidades en la contratación ocurridas en 2009.

Según la Fiscalía, Parada montó una empresa criminal bajo la alianza de la dirigencia política del exalcalde Samuel Moreno, con la intención de desfalcar a la ciudad y beneficiarse de varios contratos que se adjudicaron de manera irregular en Bogotá.

Los principales testigos en contra de Parada fueron el exconcejal Hipólito Moreno y el abogado y amigo personal Manuel Sánchez, quienes testificaron en contra del exconcejal, entregando detalles de su participación en el polémico caso de corrupción.

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion