Exconcejal Orlando Parada, condenado a 13 años de cárcel por el carrusel

Así lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá, al resolver un recurso de apelación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aumentó la pena de prisión en contra del exconcejal de Bogotá Orlando Parada, por el escándalo del carrusel de la contratación.

La condena de Parada pasó de nueve a 13 años de cárcel, luego de que esa corporación judicial indicara que el excabildante tuvo una marcada injerencia en la Unidad de Mantenimiento de Malla Vial (UMV) donde, incluso, tuvo poder en la elección de varios de sus directores.

Al exconcejal se le halló culpable de cometer los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, por graves irregularidades en la contratación ocurridas en 2009.

Según la Fiscalía, Parada montó una empresa criminal bajo la alianza de la dirigencia política del exalcalde Samuel Moreno, con la intención de desfalcar a la ciudad y beneficiarse de varios contratos que se adjudicaron de manera irregular en Bogotá.

Los principales testigos en contra de Parada fueron el exconcejal Hipólito Moreno y el abogado y amigo personal Manuel Sánchez, quienes testificaron en contra del exconcejal, entregando detalles de su participación en el polémico caso de corrupción.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte