Exconcejal Orlando Parada, condenado a 13 años de cárcel por el carrusel

Así lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá, al resolver un recurso de apelación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aumentó la pena de prisión en contra del exconcejal de Bogotá Orlando Parada, por el escándalo del carrusel de la contratación.

La condena de Parada pasó de nueve a 13 años de cárcel, luego de que esa corporación judicial indicara que el excabildante tuvo una marcada injerencia en la Unidad de Mantenimiento de Malla Vial (UMV) donde, incluso, tuvo poder en la elección de varios de sus directores.

Al exconcejal se le halló culpable de cometer los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, por graves irregularidades en la contratación ocurridas en 2009.

Según la Fiscalía, Parada montó una empresa criminal bajo la alianza de la dirigencia política del exalcalde Samuel Moreno, con la intención de desfalcar a la ciudad y beneficiarse de varios contratos que se adjudicaron de manera irregular en Bogotá.

Los principales testigos en contra de Parada fueron el exconcejal Hipólito Moreno y el abogado y amigo personal Manuel Sánchez, quienes testificaron en contra del exconcejal, entregando detalles de su participación en el polémico caso de corrupción.

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones en marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.