Exconcejal de Nueva Granada, denunciado por abuso de una menor

El padre de la menor asegura que lo quieren amedrentar tras realizar la denuncia.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

A través de redes sociales un hombre visiblemente afectado denunció que su hija, de solo 13 años, venía siendo abusada desde el año pasado presuntamente por quien sería el padrastro de la menor.

Álvaro Bertel no guardo su rabia, impotencia y dolor de padre, luego de conocer como su pequeña supuestamente cansada de las amenazas, golpes y abusos, tuvo el valor de informar a un integrante de su familia, quien de inmediato alertó a las autoridades. Los hechos se presentaron en el municipio de Nueva Granada en el corazón del Magdalena.

Lea aquí: Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático se contagió de coronavirus

El señor venía abusando de la niña desde el año pasado y siguió agrediéndola físicamente, porque también le pegaba, a mí me venía acusar que la niña quería estar en la calle para que yo la regañara y claro ella no quería estar en la casa por lo que estaba pasando”, complementó Álvaro Bertel padre de la menor.

Las autoridades tras conocer de los hechos activaron la ruta de restitución de derechos de la menor, acompañados de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, se tomó la denuncia junto al equipo psicosocial del municipio de Plato.

Margarita Bolaños comisaria de Familia de Nueva Granada señaló, “La niña fue valorada por el personal médico, en la población, se estuvo en contacto con el equipo psicosocial del ICBF en Plato y la Fiscalía donde se interpuso la denuncia, al regresar al municipio se entregó a la menor a la abuela materna”.

La denuncia de agresión sexual contra la menor de 13 años según el padre no tiene garantías, él asegura que la hermana del supuesto agresor quiso darle manejo a la situación pues ostenta un alto cargo dentro del municipio y a pesar de conocer del hecho una semana antes, no permitió que la madre de la menor instaurara la denuncia ante las autoridades.

“La hermana del presunto abusador, es la secretaria de desarrollo social del municipio, conoció los hechos una semana antes que yo, de parte de la madre de la niña pero esta le dijo que no denunciara que ella le buscaba una psicóloga, quiso dilatar el tema”, contó en entrevista a este medio radial Bertel.

Le puede interesar: Adultos mayores ganan tutela contra el Gobierno

Álvaro Bertel pide a las autoridades celeridad en la investigación por lo sucedido a su hija, ya que denuncia que la familia del acusado lo estaría amedrentando por los contactos políticos y económicos.

“montaron un video donde me amedrantan con su dinero y poder, son una de las familias más pudientes del municipio”, señaló el hombre.

Frente al tema RCN Radio consultó a la Fiscalía y se conoció que el caso se encuentra en la Fiscalía 21 de Plato y se adelantan las investigaciones para tomar las acciones, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Medicina Legal en el Magdalena 115 mujeres fueron abusadas entre marzo y junio del 2019, mientras que en lo corrido del 2020 se han conocido más de 65 denuncias.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026