Exconcejal de Nueva Granada, denunciado por abuso de una menor

El padre de la menor asegura que lo quieren amedrentar tras realizar la denuncia.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

A través de redes sociales un hombre visiblemente afectado denunció que su hija, de solo 13 años, venía siendo abusada desde el año pasado presuntamente por quien sería el padrastro de la menor.

Álvaro Bertel no guardo su rabia, impotencia y dolor de padre, luego de conocer como su pequeña supuestamente cansada de las amenazas, golpes y abusos, tuvo el valor de informar a un integrante de su familia, quien de inmediato alertó a las autoridades. Los hechos se presentaron en el municipio de Nueva Granada en el corazón del Magdalena.

Lea aquí: Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático se contagió de coronavirus

El señor venía abusando de la niña desde el año pasado y siguió agrediéndola físicamente, porque también le pegaba, a mí me venía acusar que la niña quería estar en la calle para que yo la regañara y claro ella no quería estar en la casa por lo que estaba pasando”, complementó Álvaro Bertel padre de la menor.

Las autoridades tras conocer de los hechos activaron la ruta de restitución de derechos de la menor, acompañados de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, se tomó la denuncia junto al equipo psicosocial del municipio de Plato.

Margarita Bolaños comisaria de Familia de Nueva Granada señaló, “La niña fue valorada por el personal médico, en la población, se estuvo en contacto con el equipo psicosocial del ICBF en Plato y la Fiscalía donde se interpuso la denuncia, al regresar al municipio se entregó a la menor a la abuela materna”.

La denuncia de agresión sexual contra la menor de 13 años según el padre no tiene garantías, él asegura que la hermana del supuesto agresor quiso darle manejo a la situación pues ostenta un alto cargo dentro del municipio y a pesar de conocer del hecho una semana antes, no permitió que la madre de la menor instaurara la denuncia ante las autoridades.

“La hermana del presunto abusador, es la secretaria de desarrollo social del municipio, conoció los hechos una semana antes que yo, de parte de la madre de la niña pero esta le dijo que no denunciara que ella le buscaba una psicóloga, quiso dilatar el tema”, contó en entrevista a este medio radial Bertel.

Le puede interesar: Adultos mayores ganan tutela contra el Gobierno

Álvaro Bertel pide a las autoridades celeridad en la investigación por lo sucedido a su hija, ya que denuncia que la familia del acusado lo estaría amedrentando por los contactos políticos y económicos.

“montaron un video donde me amedrantan con su dinero y poder, son una de las familias más pudientes del municipio”, señaló el hombre.

Frente al tema RCN Radio consultó a la Fiscalía y se conoció que el caso se encuentra en la Fiscalía 21 de Plato y se adelantan las investigaciones para tomar las acciones, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Medicina Legal en el Magdalena 115 mujeres fueron abusadas entre marzo y junio del 2019, mientras que en lo corrido del 2020 se han conocido más de 65 denuncias.

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.