Exalcalde Manuel Vicente Duque continuará en cárcel de Sabanalarga

El exmandatario de Cartagena cumple medida de aseguramiento en ese centro carcelario desde septiembre del 2017.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La jueza tercera penal del Circuito de Cartagena Elizabeth Araújo negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

El exmandatario fue trasladado en septiembre del año pasado a la cárcel de funcionarios en Sabanalarga, Atlántico.

Su reclusión corresponde a la decisión que tomó un juez de control de garantías dentro del proceso que cursa por presuntos hechos de corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo al cargo de contralora distrital.

La jueza desestimó los argumentos presentados por la defensa del exalcalde, entre los que se encontraban problemas de salud para que Duque fuera trasladado de la cárcel a su residencia.

En la audiencia, celebrada en el Complejo Judicial ubicado frente a la Plaza Benkos Biojó, a Duque Vásquez le ratificaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

En esta misma diligencia se confirmó la continuidad de José Julián Vasquez, primo-hermano del exalcalde, en la cárcel de Ternera. Así mismo, seguirá internada en la cárcel de mujeres de San Diego la excontralora Nubia Fontalvo.

Las decisiones tomadas por la jueza Araújo se dan tras fallar el recurso de apelación que presentaron los sindicados, luego que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento intramural.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella