Exalcalde Manuel Vicente Duque continuará en cárcel de Sabanalarga

El exmandatario de Cartagena cumple medida de aseguramiento en ese centro carcelario desde septiembre del 2017.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La jueza tercera penal del Circuito de Cartagena Elizabeth Araújo negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

El exmandatario fue trasladado en septiembre del año pasado a la cárcel de funcionarios en Sabanalarga, Atlántico.

Su reclusión corresponde a la decisión que tomó un juez de control de garantías dentro del proceso que cursa por presuntos hechos de corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo al cargo de contralora distrital.

La jueza desestimó los argumentos presentados por la defensa del exalcalde, entre los que se encontraban problemas de salud para que Duque fuera trasladado de la cárcel a su residencia.

En la audiencia, celebrada en el Complejo Judicial ubicado frente a la Plaza Benkos Biojó, a Duque Vásquez le ratificaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

En esta misma diligencia se confirmó la continuidad de José Julián Vasquez, primo-hermano del exalcalde, en la cárcel de Ternera. Así mismo, seguirá internada en la cárcel de mujeres de San Diego la excontralora Nubia Fontalvo.

Las decisiones tomadas por la jueza Araújo se dan tras fallar el recurso de apelación que presentaron los sindicados, luego que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento intramural.

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026