Exalcalde Manuel Vicente Duque continuará en cárcel de Sabanalarga

El exmandatario de Cartagena cumple medida de aseguramiento en ese centro carcelario desde septiembre del 2017.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La jueza tercera penal del Circuito de Cartagena Elizabeth Araújo negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

El exmandatario fue trasladado en septiembre del año pasado a la cárcel de funcionarios en Sabanalarga, Atlántico.

Su reclusión corresponde a la decisión que tomó un juez de control de garantías dentro del proceso que cursa por presuntos hechos de corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo al cargo de contralora distrital.

La jueza desestimó los argumentos presentados por la defensa del exalcalde, entre los que se encontraban problemas de salud para que Duque fuera trasladado de la cárcel a su residencia.

En la audiencia, celebrada en el Complejo Judicial ubicado frente a la Plaza Benkos Biojó, a Duque Vásquez le ratificaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

En esta misma diligencia se confirmó la continuidad de José Julián Vasquez, primo-hermano del exalcalde, en la cárcel de Ternera. Así mismo, seguirá internada en la cárcel de mujeres de San Diego la excontralora Nubia Fontalvo.

Las decisiones tomadas por la jueza Araújo se dan tras fallar el recurso de apelación que presentaron los sindicados, luego que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento intramural.

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución