Exalcalde Manuel Vicente Duque continuará en cárcel de Sabanalarga

El exmandatario de Cartagena cumple medida de aseguramiento en ese centro carcelario desde septiembre del 2017.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La jueza tercera penal del Circuito de Cartagena Elizabeth Araújo negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

El exmandatario fue trasladado en septiembre del año pasado a la cárcel de funcionarios en Sabanalarga, Atlántico.

Su reclusión corresponde a la decisión que tomó un juez de control de garantías dentro del proceso que cursa por presuntos hechos de corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo al cargo de contralora distrital.

La jueza desestimó los argumentos presentados por la defensa del exalcalde, entre los que se encontraban problemas de salud para que Duque fuera trasladado de la cárcel a su residencia.

En la audiencia, celebrada en el Complejo Judicial ubicado frente a la Plaza Benkos Biojó, a Duque Vásquez le ratificaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

En esta misma diligencia se confirmó la continuidad de José Julián Vasquez, primo-hermano del exalcalde, en la cárcel de Ternera. Así mismo, seguirá internada en la cárcel de mujeres de San Diego la excontralora Nubia Fontalvo.

Las decisiones tomadas por la jueza Araújo se dan tras fallar el recurso de apelación que presentaron los sindicados, luego que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento intramural.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.