Exalcalde Manuel Vicente Duque continuará en cárcel de Sabanalarga

El exmandatario de Cartagena cumple medida de aseguramiento en ese centro carcelario desde septiembre del 2017.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

La jueza tercera penal del Circuito de Cartagena Elizabeth Araújo negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

El exmandatario fue trasladado en septiembre del año pasado a la cárcel de funcionarios en Sabanalarga, Atlántico.

Su reclusión corresponde a la decisión que tomó un juez de control de garantías dentro del proceso que cursa por presuntos hechos de corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo al cargo de contralora distrital.

La jueza desestimó los argumentos presentados por la defensa del exalcalde, entre los que se encontraban problemas de salud para que Duque fuera trasladado de la cárcel a su residencia.

En la audiencia, celebrada en el Complejo Judicial ubicado frente a la Plaza Benkos Biojó, a Duque Vásquez le ratificaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

En esta misma diligencia se confirmó la continuidad de José Julián Vasquez, primo-hermano del exalcalde, en la cárcel de Ternera. Así mismo, seguirá internada en la cárcel de mujeres de San Diego la excontralora Nubia Fontalvo.

Las decisiones tomadas por la jueza Araújo se dan tras fallar el recurso de apelación que presentaron los sindicados, luego que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento intramural.

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.