Exalcalde Gustavo Petro será testigo en segundo juicio en contra de Samuel Moreno

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de conocimiento, iniciará el segundo juicio en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este caso obedece a las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de los contratos para la malla vial y la construcción de la fase III de Transmilenio en la avenida 26.

La Fiscalía, sobre ese proceso señaló que el exmandatario Distrital habría exigido cinco mil millones de pesos a los polémicos integrantes del grupo Nule, para evitar que su empresa fuera penalizada por no entregar a tiempo esa obra.

En ese juicio participarán como testigos cerca de 80 personas, entre ellas el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, y el exrepresentante a la Cámara Germán Olano, entre otros.

Moreno Rojas va a completar 5 años detenido en la Escuela de Carabineros por ese escándalo de corrupción.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió

Atentado terrorista Cali: a $200 millones asciende la recompensa por los responsables

La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ofrecieron en conjunto $200 millones de recompensa por información sobre los responsables del atentado.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro