Exalcalde Gustavo Petro será testigo en segundo juicio en contra de Samuel Moreno

En los juzgados de Paloquemao ante un juez de conocimiento, iniciará el segundo juicio en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este caso obedece a las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de los contratos para la malla vial y la construcción de la fase III de Transmilenio en la avenida 26.

La Fiscalía, sobre ese proceso señaló que el exmandatario Distrital habría exigido cinco mil millones de pesos a los polémicos integrantes del grupo Nule, para evitar que su empresa fuera penalizada por no entregar a tiempo esa obra.

En ese juicio participarán como testigos cerca de 80 personas, entre ellas el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, y el exrepresentante a la Cámara Germán Olano, entre otros.

Moreno Rojas va a completar 5 años detenido en la Escuela de Carabineros por ese escándalo de corrupción.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco