Exalcalde de Charalá, Fabio León Ardila, fue secuestrado por el ELN

Su hijo, Carlos León, confirmó que el ELN tiene a su padre desde el 30 de junio en Saravena, Arauca, cuando viajaban por negocios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras varias semanas de especulaciones, Carlos León, hijo del exalcalde de Charalá, sostiene que desde el primer día que no se sabe del paradero del exmandatario, el ELN lo privó de su libertad.

Al parecer, este secuestro se dio porque Fabio León es un líder político; según lo manifiesta su hijo.

Carlos León pide al grupo armado que respete la vida de su padre y que le den la libertad que se merece.

Sin embargo, asegura que hasta el momento el ELN no ha tenido ningún tipo de pronunciamiento para el rescate.

Este caso se encuentra en manos de las autoridades quienes trabajarán en este hecho.


Temas relacionados

ELN

ELN retuvo por varias horas a caravana de comunidad indígena en Norte de Santander

La Defensoría del Pueblo afirmó que estos hechos vulneran la integridad de los líderes indígenas y constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Indepaz confirma la masacre número 19 del año en Ponedera, Atlántico

Tres víctimas dejó el atentado sicarial, se trata de dos mujeres y un niño de dos años.

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.