CqF1MXtWgAAz9nG.jpg
17 Ago 2016 12:41 PM

Exabogado de María del Pilar Hurtado, nuevo fiscal delegado ante la Corte

La
Fm

Foto: @FiscaliaCol

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez presentó su nuevo equipo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Dentro de los designados se encuentra Jaime Camacho Flórez quién era el abogado de confianza de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, exfuncionaria condenada a 14 años de prisión por el escándalo de las 'chuzadas' en esa entidad liquidada.

Entre los nuevos fiscales delegados también se encuentran Luz Mabel Parra Echandia, Jorge Hernan Diaz, Jorge Velásquez Niño, Sandra Patricia Ramírez y Álvaro Osorio Chacón, quienes integrarán el grupo de personas encargadas de investigar y acusar a las personas que tienen fuero legal y constitucional.

Según el Gobierno, dichos funcionarios reactivarán más de 1400 procesos en contra de aforados como ministros, alcaldes, generales, entre otros.

Por otro lado, el jefe del ente acusador anunció que no se le quitará ningún caso a los fiscales que estuvieron adelantando determinados procesos; los funcionarios que a la fecha se encontraban en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte, regresarán a sus cargos de origen junto con los procesos que tenían asignados, y que no cumplen con los requisitos del fuero.

Por otra parte, en cuanto al riesgo de cambio de fiscal del caso Colmenares, Martínez aseguró que le solicitaron a la fiscal María Victoria Parra, funcionaria que tiene ese proceso, que lo preserve.