Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Leal Luz Elena Betancourt aseguró que usará las redes sociales para exponer avances del juicio contra su expareja.
Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal? Crédito: Cortesía

Recientemente se conoció que Jhonier Leal, procesado por el doble homicidio de su mamá (Marlene Hernández) y de su hermano (Mauricio Leal), fue trasladado en la mañana de este sábado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Según fuentes del Inpec, el operativo de traslado se realizó con un estricto dispositivo de seguridad que inició desde las celdas del búnker de la Fiscalía, donde permanecía Leal privado de su libertad desde el mes de enero.

Mire además: Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

Ahora, Leal Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier Leal, ha decidido hacer un pronunciamiento sobre el caso.

Pese a que Betancourt había decidido mantenerse lejos de opinión pública desde que comenzaron las investigaciones contra el hermano de Mauricio Leal, la mujer tomado la determinación de usar las redes sociales de la cuenta de Instagram @jhonierlealpeluqueria (marca que en su momento fue de Jhonier Leal Peluquería) para asegurar que "alzará su voz" y desde sus redes sociales se revelará avances sobre el proceso de Leal, y aseguró que en el juicio se demostrará la inocencia de su expareja.

"Todo lo acontecido ha sido algo demasiado doloroso para mi y mi familia he estado al margen de medios de comunicación por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz, a partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan sabrán avances del proceso, se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier leal".

Lea también: Fiscalía retiró el preacuerdo con Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Luz Elena Betancourt,
Mensaje de Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier LealCrédito: Redes sociales

Agregado a esto, desde la cuenta @jhonierlealpeluqueria se publicó la imagen de un oficio dirigido a la Procuraduría, Inpec y Fiscalía, en donde la abogada de Jhonier Leal solicita “urgente protección derechos fundamentales”, ya que la familia del acusado teme por su seguridad al ser trasladado hasta La Picota.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.