Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Leal Luz Elena Betancourt aseguró que usará las redes sociales para exponer avances del juicio contra su expareja.
Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal? Crédito: Cortesía

Recientemente se conoció que Jhonier Leal, procesado por el doble homicidio de su mamá (Marlene Hernández) y de su hermano (Mauricio Leal), fue trasladado en la mañana de este sábado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Según fuentes del Inpec, el operativo de traslado se realizó con un estricto dispositivo de seguridad que inició desde las celdas del búnker de la Fiscalía, donde permanecía Leal privado de su libertad desde el mes de enero.

Mire además: Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

Ahora, Leal Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier Leal, ha decidido hacer un pronunciamiento sobre el caso.

Pese a que Betancourt había decidido mantenerse lejos de opinión pública desde que comenzaron las investigaciones contra el hermano de Mauricio Leal, la mujer tomado la determinación de usar las redes sociales de la cuenta de Instagram @jhonierlealpeluqueria (marca que en su momento fue de Jhonier Leal Peluquería) para asegurar que "alzará su voz" y desde sus redes sociales se revelará avances sobre el proceso de Leal, y aseguró que en el juicio se demostrará la inocencia de su expareja.

"Todo lo acontecido ha sido algo demasiado doloroso para mi y mi familia he estado al margen de medios de comunicación por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz, a partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan sabrán avances del proceso, se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier leal".

Lea también: Fiscalía retiró el preacuerdo con Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Luz Elena Betancourt,
Mensaje de Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier LealCrédito: Redes sociales

Agregado a esto, desde la cuenta @jhonierlealpeluqueria se publicó la imagen de un oficio dirigido a la Procuraduría, Inpec y Fiscalía, en donde la abogada de Jhonier Leal solicita “urgente protección derechos fundamentales”, ya que la familia del acusado teme por su seguridad al ser trasladado hasta La Picota.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo