Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Leal Luz Elena Betancourt aseguró que usará las redes sociales para exponer avances del juicio contra su expareja.
Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal? Crédito: Cortesía

Recientemente se conoció que Jhonier Leal, procesado por el doble homicidio de su mamá (Marlene Hernández) y de su hermano (Mauricio Leal), fue trasladado en la mañana de este sábado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Según fuentes del Inpec, el operativo de traslado se realizó con un estricto dispositivo de seguridad que inició desde las celdas del búnker de la Fiscalía, donde permanecía Leal privado de su libertad desde el mes de enero.

Mire además: Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

Ahora, Leal Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier Leal, ha decidido hacer un pronunciamiento sobre el caso.

Pese a que Betancourt había decidido mantenerse lejos de opinión pública desde que comenzaron las investigaciones contra el hermano de Mauricio Leal, la mujer tomado la determinación de usar las redes sociales de la cuenta de Instagram @jhonierlealpeluqueria (marca que en su momento fue de Jhonier Leal Peluquería) para asegurar que "alzará su voz" y desde sus redes sociales se revelará avances sobre el proceso de Leal, y aseguró que en el juicio se demostrará la inocencia de su expareja.

"Todo lo acontecido ha sido algo demasiado doloroso para mi y mi familia he estado al margen de medios de comunicación por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz, a partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan sabrán avances del proceso, se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier leal".

Lea también: Fiscalía retiró el preacuerdo con Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Luz Elena Betancourt,
Mensaje de Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier LealCrédito: Redes sociales

Agregado a esto, desde la cuenta @jhonierlealpeluqueria se publicó la imagen de un oficio dirigido a la Procuraduría, Inpec y Fiscalía, en donde la abogada de Jhonier Leal solicita “urgente protección derechos fundamentales”, ya que la familia del acusado teme por su seguridad al ser trasladado hasta La Picota.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata