Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Leal Luz Elena Betancourt aseguró que usará las redes sociales para exponer avances del juicio contra su expareja.
Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal? Crédito: Cortesía

Recientemente se conoció que Jhonier Leal, procesado por el doble homicidio de su mamá (Marlene Hernández) y de su hermano (Mauricio Leal), fue trasladado en la mañana de este sábado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Según fuentes del Inpec, el operativo de traslado se realizó con un estricto dispositivo de seguridad que inició desde las celdas del búnker de la Fiscalía, donde permanecía Leal privado de su libertad desde el mes de enero.

Mire además: Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

Ahora, Leal Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier Leal, ha decidido hacer un pronunciamiento sobre el caso.

Pese a que Betancourt había decidido mantenerse lejos de opinión pública desde que comenzaron las investigaciones contra el hermano de Mauricio Leal, la mujer tomado la determinación de usar las redes sociales de la cuenta de Instagram @jhonierlealpeluqueria (marca que en su momento fue de Jhonier Leal Peluquería) para asegurar que "alzará su voz" y desde sus redes sociales se revelará avances sobre el proceso de Leal, y aseguró que en el juicio se demostrará la inocencia de su expareja.

"Todo lo acontecido ha sido algo demasiado doloroso para mi y mi familia he estado al margen de medios de comunicación por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz, a partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan sabrán avances del proceso, se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier leal".

Lea también: Fiscalía retiró el preacuerdo con Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

Luz Elena Betancourt,
Mensaje de Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier LealCrédito: Redes sociales

Agregado a esto, desde la cuenta @jhonierlealpeluqueria se publicó la imagen de un oficio dirigido a la Procuraduría, Inpec y Fiscalía, en donde la abogada de Jhonier Leal solicita “urgente protección derechos fundamentales”, ya que la familia del acusado teme por su seguridad al ser trasladado hasta La Picota.


Temas relacionados

Inseguridad

De los bancos a las apps: conozca cómo evolucionó el paseo millonario en la capital

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones