29 Jul 2016 12:04 PM

Este fin de semana es la primera jornada de mejoramiento de espacio público en Bogotá

La iniciativa busca que los bogotanos se apropien de los espacios de la ciudad y ayuden a mantenerlos limpios.
El sábado 30 de julio se llevará a cabo la primera Gran Jornada de Mejoramiento del Espacio Público en la ciudad, como parte del Día del Espacio Público, previo al cumpleaños 478 de la ciudad.
 
El evento iniciará a las 8:00 a.m. con una bici-cuadrilla que aseará, limpiará y pintará el corredor peatonal de la Carrera 11 con Calle 100 hasta el Parque de Lourdes. 
 
La jornada la hemos denominado 'Mi Espacio es Bogotá', porque hay que resaltar el respeto, la inclusión y los comportamientos positivos que todos los ciudadanos debemos tener en el entorno público, un lugar en el que se preserve la vida y se desarrolle la convivencia social", manifestó Nadime Yaver Licht, defensora del Espacio Público de Bogotá.
 
Para el secretario de gobierno, Miguel Uribe Turbay, “La jornada de mejoramiento de parques, vías y fachadas es otro de los esfuerzos de la administración de Enrique Peñalosa por promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público. Con estas acciones lo que se pretende es garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y, por ende, más seguros”.
 
La Defensoría del Espacio Público, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) y las 20 alcaldías locales, con el liderazgo de la  Secretaría de Gobierno de Bogotá, intervendrán 50 puntos críticos de la ciudad. Las acciones comprenden: barridos de andenes y calles, recolección de basura, lavado y pintada de fachadas, retiro de vallas y publicidad no autorizada, limpieza de postes, mantenimiento de parques, reparación y reforzamiento de alumbrado público, arborización, limpieza y dragado de canales, entre otros.
Fuente
Sistema Integrado Digital