Estas son las cinco personas que han sido más veces capturadas por hurto

En una redada de las autoridades, fueron capturados 409 reincidentes en casos de hurto.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General advirtió que cerca de 2.300 casos de hurto se les atribuyen a las 409 personas señaladas de ser reincidentes en este delito, quienes fueron capturadas en operativos conjuntos adelantados entre las autoridades de policía judicial.

El director Nacional de Seguridad ciudadana, Luis González, reportó que el 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño.

También se destaca en el informe que 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez y 86 de ellos han sido detenidos con armas.

Asimismo, se señala que el 60% de los capturados afectaba el patrimonio de los ciudadanos mediante el hurto a personas y el 24% estaba dedicado al robo de establecimientos de comercio.

Los mayores reincidentes

El director de la DIJIN de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que diez de los capturados registraban más de 287 antecedentes judiciales por casos de hurto.

Entre estos expedientes se destacan los casos de:

Eusebio Díaz Díaz: capturado en 61 oportunidades por hurto, muchos de ellos a establecimientos comerciales y en 2009, fue condenado en España por el mismo delito.

Danny Alexandra García: registra 24 procesos judiciales en su contra - 21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas - en la mayoría de las investigaciones asociadas a robos a establecimientos de comercio, en Caldas y otros departamentos.

Julián Andrés Zuluaga Giraldo: desde 2005 empezó a ser reseñado por varios delitos y a la fecha suma 17 investigaciones, 12 de ellas relacionadas con hurto, una por acceso carnal violento, otra más por uso de menores de edad para la comisión de delitos, y las demás por concierto para delinquir.

Lorenzo Chilito Díaz: En la revisión de sus antecedentes fueron encontrados 12 procesos, de ellos siete por hurto, principalmente a residencias y los demás por receptación, porte de armas, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

Jeremías Rodríguez Buenhombre: registra 11 investigaciones, nueve por hurto, especialmente a farmacias, una por violencia intrafamiliar y otra por concierto para delinquir.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa