Estas son las cinco personas que han sido más veces capturadas por hurto

En una redada de las autoridades, fueron capturados 409 reincidentes en casos de hurto.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General advirtió que cerca de 2.300 casos de hurto se les atribuyen a las 409 personas señaladas de ser reincidentes en este delito, quienes fueron capturadas en operativos conjuntos adelantados entre las autoridades de policía judicial.

El director Nacional de Seguridad ciudadana, Luis González, reportó que el 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño.

También se destaca en el informe que 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez y 86 de ellos han sido detenidos con armas.

Asimismo, se señala que el 60% de los capturados afectaba el patrimonio de los ciudadanos mediante el hurto a personas y el 24% estaba dedicado al robo de establecimientos de comercio.

Los mayores reincidentes

El director de la DIJIN de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que diez de los capturados registraban más de 287 antecedentes judiciales por casos de hurto.

Entre estos expedientes se destacan los casos de:

Eusebio Díaz Díaz: capturado en 61 oportunidades por hurto, muchos de ellos a establecimientos comerciales y en 2009, fue condenado en España por el mismo delito.

Danny Alexandra García: registra 24 procesos judiciales en su contra - 21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas - en la mayoría de las investigaciones asociadas a robos a establecimientos de comercio, en Caldas y otros departamentos.

Julián Andrés Zuluaga Giraldo: desde 2005 empezó a ser reseñado por varios delitos y a la fecha suma 17 investigaciones, 12 de ellas relacionadas con hurto, una por acceso carnal violento, otra más por uso de menores de edad para la comisión de delitos, y las demás por concierto para delinquir.

Lorenzo Chilito Díaz: En la revisión de sus antecedentes fueron encontrados 12 procesos, de ellos siete por hurto, principalmente a residencias y los demás por receptación, porte de armas, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

Jeremías Rodríguez Buenhombre: registra 11 investigaciones, nueve por hurto, especialmente a farmacias, una por violencia intrafamiliar y otra por concierto para delinquir.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix