Estas son las cinco personas que han sido más veces capturadas por hurto

En una redada de las autoridades, fueron capturados 409 reincidentes en casos de hurto.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General advirtió que cerca de 2.300 casos de hurto se les atribuyen a las 409 personas señaladas de ser reincidentes en este delito, quienes fueron capturadas en operativos conjuntos adelantados entre las autoridades de policía judicial.

El director Nacional de Seguridad ciudadana, Luis González, reportó que el 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño.

También se destaca en el informe que 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez y 86 de ellos han sido detenidos con armas.

Asimismo, se señala que el 60% de los capturados afectaba el patrimonio de los ciudadanos mediante el hurto a personas y el 24% estaba dedicado al robo de establecimientos de comercio.

Los mayores reincidentes

El director de la DIJIN de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que diez de los capturados registraban más de 287 antecedentes judiciales por casos de hurto.

Entre estos expedientes se destacan los casos de:

Eusebio Díaz Díaz: capturado en 61 oportunidades por hurto, muchos de ellos a establecimientos comerciales y en 2009, fue condenado en España por el mismo delito.

Danny Alexandra García: registra 24 procesos judiciales en su contra - 21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas - en la mayoría de las investigaciones asociadas a robos a establecimientos de comercio, en Caldas y otros departamentos.

Julián Andrés Zuluaga Giraldo: desde 2005 empezó a ser reseñado por varios delitos y a la fecha suma 17 investigaciones, 12 de ellas relacionadas con hurto, una por acceso carnal violento, otra más por uso de menores de edad para la comisión de delitos, y las demás por concierto para delinquir.

Lorenzo Chilito Díaz: En la revisión de sus antecedentes fueron encontrados 12 procesos, de ellos siete por hurto, principalmente a residencias y los demás por receptación, porte de armas, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

Jeremías Rodríguez Buenhombre: registra 11 investigaciones, nueve por hurto, especialmente a farmacias, una por violencia intrafamiliar y otra por concierto para delinquir.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.