Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales.
Foto: Colprensa
25 Sep 2018 04:11 PM

Estas son las cinco personas que han sido más veces capturadas por hurto

En una redada de las autoridades, fueron capturados 409 reincidentes en casos de hurto.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General advirtió que cerca de 2.300 casos de hurto se les atribuyen a las 409 personas señaladas de ser reincidentes en este delito, quienes fueron capturadas en operativos conjuntos adelantados entre las autoridades de policía judicial.

El director Nacional de Seguridad ciudadana, Luis González, reportó que el 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño.

También se destaca en el informe que 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez y 86 de ellos han sido detenidos con armas.

Asimismo, se señala que el 60% de los capturados afectaba el patrimonio de los ciudadanos mediante el hurto a personas y el 24% estaba dedicado al robo de establecimientos de comercio.

Los mayores reincidentes 

El director de la DIJIN de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que diez de los capturados registraban más de 287 antecedentes judiciales por casos de hurto.

Entre estos expedientes se destacan los casos de:

Eusebio Díaz Díaz: capturado en 61 oportunidades por hurto, muchos de ellos a establecimientos comerciales y en 2009, fue condenado en España por el mismo delito.

Danny Alexandra García: registra 24 procesos judiciales en su contra - 21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas - en la mayoría de las investigaciones asociadas a robos a establecimientos de comercio, en Caldas y otros departamentos.

Julián Andrés Zuluaga Giraldo: desde 2005 empezó a ser reseñado por varios delitos y a la fecha suma 17 investigaciones, 12 de ellas relacionadas con hurto, una por acceso carnal violento, otra más por uso de menores de edad para la comisión de delitos, y las demás por concierto para delinquir.

Lorenzo Chilito Díaz:  En la revisión de sus antecedentes fueron encontrados 12 procesos, de ellos siete por hurto, principalmente a residencias y los demás por receptación, porte de armas, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

Jeremías Rodríguez Buenhombre: registra 11 investigaciones, nueve por hurto, especialmente a farmacias, una por violencia intrafamiliar y otra por concierto para delinquir.

Fuente
Sistema Integrado de Información