Estas son las cinco personas que han sido más veces capturadas por hurto

En una redada de las autoridades, fueron capturados 409 reincidentes en casos de hurto.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General advirtió que cerca de 2.300 casos de hurto se les atribuyen a las 409 personas señaladas de ser reincidentes en este delito, quienes fueron capturadas en operativos conjuntos adelantados entre las autoridades de policía judicial.

El director Nacional de Seguridad ciudadana, Luis González, reportó que el 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño.

También se destaca en el informe que 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez y 86 de ellos han sido detenidos con armas.

Asimismo, se señala que el 60% de los capturados afectaba el patrimonio de los ciudadanos mediante el hurto a personas y el 24% estaba dedicado al robo de establecimientos de comercio.

Los mayores reincidentes

El director de la DIJIN de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que diez de los capturados registraban más de 287 antecedentes judiciales por casos de hurto.

Entre estos expedientes se destacan los casos de:

Eusebio Díaz Díaz: capturado en 61 oportunidades por hurto, muchos de ellos a establecimientos comerciales y en 2009, fue condenado en España por el mismo delito.

Danny Alexandra García: registra 24 procesos judiciales en su contra - 21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas - en la mayoría de las investigaciones asociadas a robos a establecimientos de comercio, en Caldas y otros departamentos.

Julián Andrés Zuluaga Giraldo: desde 2005 empezó a ser reseñado por varios delitos y a la fecha suma 17 investigaciones, 12 de ellas relacionadas con hurto, una por acceso carnal violento, otra más por uso de menores de edad para la comisión de delitos, y las demás por concierto para delinquir.

Lorenzo Chilito Díaz: En la revisión de sus antecedentes fueron encontrados 12 procesos, de ellos siete por hurto, principalmente a residencias y los demás por receptación, porte de armas, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

Jeremías Rodríguez Buenhombre: registra 11 investigaciones, nueve por hurto, especialmente a farmacias, una por violencia intrafamiliar y otra por concierto para delinquir.


Temas relacionados

Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta