Estarían pagando $100.000 a campesinos para protestar en Tumaco

"Esto no lo hace un campesino común y corriente".
Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que gracias a información de inteligencia han logrado establecer que grupos al margen de la ley estarían pagándole a los campesinos $100.000 para protestar y bloquear vías como rechazo a los procesos de erradicación forzosa que se adelantan en la region.

"Esto no lo hace un campesino común y corriente, lo hace quien tiene poder económico para estar pagando de a $100.000 a cada ciudadano que sale a protestar a la vía. No queremos afectar a campesinos y cultivadores menores sino al narcoterrorismo", indicó el general Mendoza.

De igual forma, dijo que los manifestantes estarían haciendo uso de explosivos para afectar la integridad de la Fuerza Pública: "luego de la captura de cinco sujetos se halló material de guerra para la fabricación de AEI- Artefacto explosivo improvisado, que seria instalado al paso de los erradicadores", aseguró.

Ante esto y luego de que mermaran algunas protestas, la Policía dispuso para esa zona del país de 10 helicópteros y más de 100 hombres del ESMAD para restablecer el orden público que se ha visto afectado por cuenta de la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados




Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras