Estarían pagando $100.000 a campesinos para protestar en Tumaco

"Esto no lo hace un campesino común y corriente".
Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que gracias a información de inteligencia han logrado establecer que grupos al margen de la ley estarían pagándole a los campesinos $100.000 para protestar y bloquear vías como rechazo a los procesos de erradicación forzosa que se adelantan en la region.

"Esto no lo hace un campesino común y corriente, lo hace quien tiene poder económico para estar pagando de a $100.000 a cada ciudadano que sale a protestar a la vía. No queremos afectar a campesinos y cultivadores menores sino al narcoterrorismo", indicó el general Mendoza.

De igual forma, dijo que los manifestantes estarían haciendo uso de explosivos para afectar la integridad de la Fuerza Pública: "luego de la captura de cinco sujetos se halló material de guerra para la fabricación de AEI- Artefacto explosivo improvisado, que seria instalado al paso de los erradicadores", aseguró.

Ante esto y luego de que mermaran algunas protestas, la Policía dispuso para esa zona del país de 10 helicópteros y más de 100 hombres del ESMAD para restablecer el orden público que se ha visto afectado por cuenta de la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.