Estarían pagando $100.000 a campesinos para protestar en Tumaco

"Esto no lo hace un campesino común y corriente".
Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que gracias a información de inteligencia han logrado establecer que grupos al margen de la ley estarían pagándole a los campesinos $100.000 para protestar y bloquear vías como rechazo a los procesos de erradicación forzosa que se adelantan en la region.

"Esto no lo hace un campesino común y corriente, lo hace quien tiene poder económico para estar pagando de a $100.000 a cada ciudadano que sale a protestar a la vía. No queremos afectar a campesinos y cultivadores menores sino al narcoterrorismo", indicó el general Mendoza.

De igual forma, dijo que los manifestantes estarían haciendo uso de explosivos para afectar la integridad de la Fuerza Pública: "luego de la captura de cinco sujetos se halló material de guerra para la fabricación de AEI- Artefacto explosivo improvisado, que seria instalado al paso de los erradicadores", aseguró.

Ante esto y luego de que mermaran algunas protestas, la Policía dispuso para esa zona del país de 10 helicópteros y más de 100 hombres del ESMAD para restablecer el orden público que se ha visto afectado por cuenta de la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.