Estarían pagando $100.000 a campesinos para protestar en Tumaco

"Esto no lo hace un campesino común y corriente".
Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que gracias a información de inteligencia han logrado establecer que grupos al margen de la ley estarían pagándole a los campesinos $100.000 para protestar y bloquear vías como rechazo a los procesos de erradicación forzosa que se adelantan en la region.

"Esto no lo hace un campesino común y corriente, lo hace quien tiene poder económico para estar pagando de a $100.000 a cada ciudadano que sale a protestar a la vía. No queremos afectar a campesinos y cultivadores menores sino al narcoterrorismo", indicó el general Mendoza.

De igual forma, dijo que los manifestantes estarían haciendo uso de explosivos para afectar la integridad de la Fuerza Pública: "luego de la captura de cinco sujetos se halló material de guerra para la fabricación de AEI- Artefacto explosivo improvisado, que seria instalado al paso de los erradicadores", aseguró.

Ante esto y luego de que mermaran algunas protestas, la Policía dispuso para esa zona del país de 10 helicópteros y más de 100 hombres del ESMAD para restablecer el orden público que se ha visto afectado por cuenta de la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Incendio

Un incendio arrasa la vegetación del norte de Bogotá y afecta la movilidad

Las autoridades no reportan heridos. La intervención de los bomberos y los funcionarios de tránsito controla la emergencia.
Un incendio en el norte de Bogotá provocó alertas entre vecinos y caos vial. Varias publicaciones en redes sociales muestran la voracidad de las llamas.



Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal