Billetes-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia).
12 Abr 2017 09:53 AM

Estarían pagando $100.000 a campesinos para protestar en Tumaco

"Esto no lo hace un campesino común y corriente".
La
Fm

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que gracias a información de inteligencia han logrado establecer que grupos al margen de la ley estarían pagándole a los campesinos $100.000 para protestar y bloquear vías como rechazo a los procesos de erradicación forzosa que se adelantan en la region.

"Esto no lo hace un campesino común y corriente, lo hace quien tiene poder económico para estar pagando de a $100.000 a cada ciudadano que sale a protestar a la vía. No queremos afectar a campesinos y cultivadores menores sino al narcoterrorismo", indicó el general Mendoza.

De igual forma, dijo que los manifestantes estarían haciendo uso de explosivos para afectar la integridad de la Fuerza Pública: "luego de la captura de cinco sujetos se halló material de guerra para la fabricación de AEI- Artefacto explosivo improvisado, que seria instalado al paso de los erradicadores", aseguró.

Ante esto y luego de que mermaran algunas protestas, la Policía dispuso para esa zona del país de 10 helicópteros y más de 100 hombres del ESMAD para restablecer el orden público que se ha visto afectado por cuenta de la erradicación de cultivos ilícitos.