Estalla escándalo en Armada Nacional: capturan seis integrantes por nexos con narcotraficantes

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
armada-colprensa.jpg

Un duro escándalo acaba de estallar al interior de la Armada Nacional por cuenta de la presunta relación de seis uniformados con una banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Caribe del país.

De acuerdo a información recopilada por la DEA y la Policía Nacional, los infantes son responsables de permitir el envío y distribución de narcóticos hacia los Estados Unidos.

Al parecer, los militares suministraban a una banda de narcotraficantes información de los puestos de control y radares que estaban ubicados en la Costa.

Los uniformados de hecho son señalados de manipular la información arrojada por los radares para permitir el libre tránsito de embarcaciones que iban cargadas con droga.

Junto a los seis militares detenidos también fueron capturadas otras 23 personas que pertenecían a la banda de alias ‘Paki’, de nacionalidad nicaragüense.

Inicialmente se hablaba de ocho capturas pero se logró evidenciar que dos uniformados no estaban comprometidos con el tráfico de drogas.

Las detenciones de los infantes se adelantaron en San Andrés y Barranquilla.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.