Estalla escándalo en Armada Nacional: capturan seis integrantes por nexos con narcotraficantes

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
armada-colprensa.jpg

Un duro escándalo acaba de estallar al interior de la Armada Nacional por cuenta de la presunta relación de seis uniformados con una banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Caribe del país.

De acuerdo a información recopilada por la DEA y la Policía Nacional, los infantes son responsables de permitir el envío y distribución de narcóticos hacia los Estados Unidos.

Al parecer, los militares suministraban a una banda de narcotraficantes información de los puestos de control y radares que estaban ubicados en la Costa.

Los uniformados de hecho son señalados de manipular la información arrojada por los radares para permitir el libre tránsito de embarcaciones que iban cargadas con droga.

Junto a los seis militares detenidos también fueron capturadas otras 23 personas que pertenecían a la banda de alias ‘Paki’, de nacionalidad nicaragüense.

Inicialmente se hablaba de ocho capturas pero se logró evidenciar que dos uniformados no estaban comprometidos con el tráfico de drogas.

Las detenciones de los infantes se adelantaron en San Andrés y Barranquilla.


Temas relacionados

Semana Santa

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno
plan retorno asi esta la movilidad en vias nacionales y recomendaciones



Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad