Estalla escándalo en Armada Nacional: capturan seis integrantes por nexos con narcotraficantes

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
armada-colprensa.jpg

Un duro escándalo acaba de estallar al interior de la Armada Nacional por cuenta de la presunta relación de seis uniformados con una banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Caribe del país.

De acuerdo a información recopilada por la DEA y la Policía Nacional, los infantes son responsables de permitir el envío y distribución de narcóticos hacia los Estados Unidos.

Al parecer, los militares suministraban a una banda de narcotraficantes información de los puestos de control y radares que estaban ubicados en la Costa.

Los uniformados de hecho son señalados de manipular la información arrojada por los radares para permitir el libre tránsito de embarcaciones que iban cargadas con droga.

Junto a los seis militares detenidos también fueron capturadas otras 23 personas que pertenecían a la banda de alias ‘Paki’, de nacionalidad nicaragüense.

Inicialmente se hablaba de ocho capturas pero se logró evidenciar que dos uniformados no estaban comprometidos con el tráfico de drogas.

Las detenciones de los infantes se adelantaron en San Andrés y Barranquilla.


Temas relacionados

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos