Estalla escándalo en Armada Nacional: capturan seis integrantes por nexos con narcotraficantes

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
armada-colprensa.jpg

Un duro escándalo acaba de estallar al interior de la Armada Nacional por cuenta de la presunta relación de seis uniformados con una banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Caribe del país.

De acuerdo a información recopilada por la DEA y la Policía Nacional, los infantes son responsables de permitir el envío y distribución de narcóticos hacia los Estados Unidos.

Al parecer, los militares suministraban a una banda de narcotraficantes información de los puestos de control y radares que estaban ubicados en la Costa.

Los uniformados de hecho son señalados de manipular la información arrojada por los radares para permitir el libre tránsito de embarcaciones que iban cargadas con droga.

Junto a los seis militares detenidos también fueron capturadas otras 23 personas que pertenecían a la banda de alias ‘Paki’, de nacionalidad nicaragüense.

Inicialmente se hablaba de ocho capturas pero se logró evidenciar que dos uniformados no estaban comprometidos con el tráfico de drogas.

Las detenciones de los infantes se adelantaron en San Andrés y Barranquilla.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal