Estados Unidos le retiró la visa al general (r) Luis Eduardo Martínez

El oficial dijo que su salida de la institución obedece a un complot cuyos responsables desconoce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general retirado Luis Eduardo Martínez denunció en La Noche, de NTN24 que el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino le dijeron que si no renunciaba a la institución voluntariamente le quitarían la visa. Posteriormente, Luisa Martínez, hija del oficial, confirmó la noticia. "Así es, mi papá me confirmó que le quitaron la visa. Le enviaron un correo electrónico y ahí le manifestaron que le habían quitado la visa", le dijo Martínez a RCN Radio.

“Hoy estamos como siempre, unidos en familia, nosotros sabemos quién es mi papá y estamos seguros que se ha cometido una injusticia en su contra”, agregó Luisa Martínez.

Horas antes, el alto oficial, en la entrevista con el programa La Noche y Noticias RCN por primera vez después de haber sido llamado a calificar servicios, aseguró que en una reunión privada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo que si no renunciaba le sería retirada la visa.

Martínez negó tener vínculos con el narcotráfico y dijo que su salida de la Policía respondió a una persecución sistemática, política y mediática, orquestada, según él, desde el interior de la institución. "Sí, está a la vista, está claro (el complot). Si yo tuviera la certeza (de quién está detrás del complot), téngalo por seguro que utilizaría medios legales para enjuiciar a las personas que están detrás de eso", aseguró el general retirado.

El general Martínez también se refirió a la posible responsabilidad del general Luis Gilberto Ramírez en el supuesto complot en su contra. Dijo que "podría ser", pero que no hay elementos probatorios para asegurarlo. "No había una muy buena relación con él y viendo cómo se ha movido todo esto, una persona tan cercana al poder podría uno pensar que tiene algo que ver en esto", precisó.

También reveló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió explicaciones sobre distintos anónimos que lo acusaban de estar entregando información reservada al partido Centro Democrático.

El mensaje en Twitter de la hija del general Martínez

NoticiasRCN.com y RCN Radio

Corte Constitucional

El abecé de la emergencia económica de Petro y el laberinto que le espera en la Corte Constitucional

Qué puede hacer el Gobierno con el Decreto 1390, cuánto durará la emergencia y por qué la Corte será clave para definir su futuro.
Germán Ávila, Gustavo Petro y Corte Constitucional



Cerrada la vía Panamericana por combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Nariño

La estructura ilegal pretendía instalar explosivos en la vía Panamericana cuando fueron sorprendidos por uniformados del Ejército.

La FM se tomó la localidad de Suba en Bogotá: homicidios este año han aumentado 20%

Las autoridades confirmaron que este año se han presentado 74 homicidios en esa zona de la ciudad.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica