Estados Unidos canceló la visa a Luis Gustavo Moreno

Moreno permanece privado de la libertad en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, a la espera de los trámites de extradición por parte de Estados Unidos.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensaexternos-e1499260284837.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de cancelar la visa al exdirector de la Unidad Anticorrupción de la fiscalía , Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, según informaron fuentes de alto nivel de la fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, elevó la solicitud de revocar la visa a las autoridades norteamericanas, al momento que se hizo efectiva la captura del exfiscal Moreno y del abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, luego de conocer la gravedad de los hechos materia de investigación.

Luis Gustavo Moreno es requerido por Estados Unidos por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

Los cargos que Moreno y Pinilla enfrentarán en los Estados Unidos se relacionan con un supuesto concierto para obtener 10.000 dólares del exgobernador de Córdoba, Alejandro Llyons, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que actualmente enfrenta Llyons en Colombia, en una reunión que se llevó a cabo en un centro comercial de Miami.

Según fuentes judiciales, en el marco de la relación entre la fiscalía colombiana y Estados Unidos existen instrumentos de cooperación recíproca tales como investigaciones bilaterales, transferencias de información en doble vía, medidas cautelares de contenido patrimonial y extinción de dominio, cuando se encuentren comprometidos bienes, así como la judicialización en ese país, la extradición, la denegación de servicios del sistema financiero americano y la revocatoria de visas.

Moreno y el abogado penalista Pinilla Gómez permanecen privados de la libertad en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, a la espera de los trámites de extradición por parte de Estados Unidos.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.