Estados Unidos canceló la visa a Luis Gustavo Moreno

Moreno permanece privado de la libertad en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, a la espera de los trámites de extradición por parte de Estados Unidos.
Luis-Gustavo-Moreno-Colprensaexternos-e1499260284837.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

Las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de cancelar la visa al exdirector de la Unidad Anticorrupción de la fiscalía , Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, según informaron fuentes de alto nivel de la fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, elevó la solicitud de revocar la visa a las autoridades norteamericanas, al momento que se hizo efectiva la captura del exfiscal Moreno y del abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, luego de conocer la gravedad de los hechos materia de investigación.

Luis Gustavo Moreno es requerido por Estados Unidos por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

Los cargos que Moreno y Pinilla enfrentarán en los Estados Unidos se relacionan con un supuesto concierto para obtener 10.000 dólares del exgobernador de Córdoba, Alejandro Llyons, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que actualmente enfrenta Llyons en Colombia, en una reunión que se llevó a cabo en un centro comercial de Miami.

Según fuentes judiciales, en el marco de la relación entre la fiscalía colombiana y Estados Unidos existen instrumentos de cooperación recíproca tales como investigaciones bilaterales, transferencias de información en doble vía, medidas cautelares de contenido patrimonial y extinción de dominio, cuando se encuentren comprometidos bienes, así como la judicialización en ese país, la extradición, la denegación de servicios del sistema financiero americano y la revocatoria de visas.

Moreno y el abogado penalista Pinilla Gómez permanecen privados de la libertad en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, a la espera de los trámites de extradición por parte de Estados Unidos.

Homicidios

Dos muerttos y seis heridos deja ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades indican que el Clan del Golfo estaría detrás de los hechos
Ataque armado en Yarumal, Antioquia



Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.