Estación de policía en San Calixto (Norte de Santander) fue atacada

Según se informó, un uniformado de los Escuadrones Móviles de Carabineros resultó herido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en la tarde se registró un ataque a la policía en Calixto (Norte de Santander). De acuerdo con testigos citados por el canal Tro, la ofensiva contra los uniformados se registró desde "zona montañosa. Se pueden apreciar las calles solitarias, continúan los hostigamientos", dice alguien a través de un audio revelado por el medio en mención.

Escúchelo aquí


Otro testigo aseguró que la Fuerza Aérea hizo presencia en el municipio luego de que se registrara el ataque contra los policías. Traslos hechos, se informó que Duván Dueñas, uniformado de los Escuadrones Móviles de Carabineros, resultó herido.


Hasta ahora, ningún grupo irregular se ha atribuido el ataque contra los policías. Tampoco se conocen mayores detalles acerca de cómo empezó la alteración de orden público en esta región del Catatumbo. Estos audios dan cuenta de la magnitud del ataque.

Sonidos del tiroteo


*

Un policía herido tras hostigamiento en San Calixto

La Policía Nacional informó que mientras realizaban patrullajes por el casco urbano del Municipio de San Calixto unidades del Departamento de Policía Norte de Santander un uniformado fue víctima de un disparo de francotirador.

El uniformado se recupera en un centro médico tras el ataque, de cuyos autores no se tiene información. Ya las autoridades desplegaron sus unidades en la zona con el fin de capturar los responsables del hecho y adelanta las labores investigativas.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026