Estación de policía en San Calixto (Norte de Santander) fue atacada

Según se informó, un uniformado de los Escuadrones Móviles de Carabineros resultó herido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en la tarde se registró un ataque a la policía en Calixto (Norte de Santander). De acuerdo con testigos citados por el canal Tro, la ofensiva contra los uniformados se registró desde "zona montañosa. Se pueden apreciar las calles solitarias, continúan los hostigamientos", dice alguien a través de un audio revelado por el medio en mención.

Escúchelo aquí


Otro testigo aseguró que la Fuerza Aérea hizo presencia en el municipio luego de que se registrara el ataque contra los policías. Traslos hechos, se informó que Duván Dueñas, uniformado de los Escuadrones Móviles de Carabineros, resultó herido.


Hasta ahora, ningún grupo irregular se ha atribuido el ataque contra los policías. Tampoco se conocen mayores detalles acerca de cómo empezó la alteración de orden público en esta región del Catatumbo. Estos audios dan cuenta de la magnitud del ataque.

Sonidos del tiroteo


*

Un policía herido tras hostigamiento en San Calixto

La Policía Nacional informó que mientras realizaban patrullajes por el casco urbano del Municipio de San Calixto unidades del Departamento de Policía Norte de Santander un uniformado fue víctima de un disparo de francotirador.

El uniformado se recupera en un centro médico tras el ataque, de cuyos autores no se tiene información. Ya las autoridades desplegaron sus unidades en la zona con el fin de capturar los responsables del hecho y adelanta las labores investigativas.


Temas relacionados




Indepaz alerta por asesinato de Mateo Pérez y advierte grave riesgo para periodistas en zonas de conflicto

Indepaz se pronunció tras este crimen y lo incluyó como el caso número 57 de líderes asesinados en lo corrido de 2026.

FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos