Estación de policía en San Calixto (Norte de Santander) fue atacada

Según se informó, un uniformado de los Escuadrones Móviles de Carabineros resultó herido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en la tarde se registró un ataque a la policía en Calixto (Norte de Santander). De acuerdo con testigos citados por el canal Tro, la ofensiva contra los uniformados se registró desde "zona montañosa. Se pueden apreciar las calles solitarias, continúan los hostigamientos", dice alguien a través de un audio revelado por el medio en mención.

Escúchelo aquí


Otro testigo aseguró que la Fuerza Aérea hizo presencia en el municipio luego de que se registrara el ataque contra los policías. Traslos hechos, se informó que Duván Dueñas, uniformado de los Escuadrones Móviles de Carabineros, resultó herido.


Hasta ahora, ningún grupo irregular se ha atribuido el ataque contra los policías. Tampoco se conocen mayores detalles acerca de cómo empezó la alteración de orden público en esta región del Catatumbo. Estos audios dan cuenta de la magnitud del ataque.

Sonidos del tiroteo


*

Un policía herido tras hostigamiento en San Calixto

La Policía Nacional informó que mientras realizaban patrullajes por el casco urbano del Municipio de San Calixto unidades del Departamento de Policía Norte de Santander un uniformado fue víctima de un disparo de francotirador.

El uniformado se recupera en un centro médico tras el ataque, de cuyos autores no se tiene información. Ya las autoridades desplegaron sus unidades en la zona con el fin de capturar los responsables del hecho y adelanta las labores investigativas.


Temas relacionados




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.