COLP_069530.jpg
Magistrado José Leonidas Bustos - Colprensa
16 Ago 2017 08:21 AM

Esposa del magistrado Leonidas Bustos, aspira al nuevo Consejo de Disciplina Judicial

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.

Desde el Congreso de la República le han pedido a Martha Cristina Pineda, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos, y quien se había autodenominado como la ‘primera dama de la Corte Suprema’, renunciar a su aspiración al nuevo Consejo Nacional de Disciplina Judicial.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

La petición la hizo la senadora Claudia López luego de que el exmagistrado Bustos fuera acusado de hechos de corrupción, junto al también exmagistrado Francisco Javier Ricaurte que aspira a la Jurisdicción Especial de Paz.

LEA TAMBIÉN: Francisco Javier Ricaurte, salpicado en escándalo de corrupción, busca silla en la JEP

“Yo le pediría tanto a la esposa del señor Bustos como al exmagistrado Ricaurte que está postulado a la JEP, que renuncien a esa postulación, me parece que es lo elemental y lo ético deben hacer mientras se resuelven las investigaciones, señaló López.

LEA TAMBIÉN: José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, los expresidentes de la Corte investigados por corrupción

“Si no lo hacen, porque como la ética le resbala a todo el mundo, sería inaceptable, inaudito, que el Congreso o los que van a seleccionar a los magistrados de la JEP, les diera por elegir a alguien vinculado a corrupción y politiquería dentro de la justicia”, manifestó.

Desde hace varios días se supo que está enredada la elección del nuevo Consejo de Disciplina Judicial, entre otras cosas por la postulación de la esposa del exmagistrado Bustos, quien ha sido señalado de tener vínculos cercanos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.