Esposa del magistrado Leonidas Bustos, aspira al nuevo Consejo de Disciplina Judicial

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.
COLP_069530.jpg
Colprensa (Referencia).

Desde el Congreso de la República le han pedido a Martha Cristina Pineda, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos, y quien se había autodenominado como la ‘primera dama de la Corte Suprema’, renunciar a su aspiración al nuevo Consejo Nacional de Disciplina Judicial.

LEA TAMBIÉN:Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

La petición la hizo la senadora Claudia López luego de que el exmagistrado Bustos fuera acusado de hechos de corrupción, junto al también exmagistrado Francisco Javier Ricaurte que aspira a la Jurisdicción Especial de Paz.

LEA TAMBIÉN: Francisco Javier Ricaurte, salpicado en escándalo de corrupción, busca silla en la JEP

“Yo le pediría tanto a la esposa del señor Bustos como al exmagistrado Ricaurte que está postulado a la JEP, que renuncien a esa postulación, me parece que es lo elemental y lo ético deben hacer mientras se resuelven las investigaciones, señaló López.

LEA TAMBIÉN: José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, los expresidentes de la Corte investigados por corrupción

“Si no lo hacen, porque como la ética le resbala a todo el mundo, sería inaceptable, inaudito, que el Congreso o los que van a seleccionar a los magistrados de la JEP, les diera por elegir a alguien vinculado a corrupción y politiquería dentro de la justicia”, manifestó.

Desde hace varios días se supo que está enredada la elección del nuevo Consejo de Disciplina Judicial, entre otras cosas por la postulación de la esposa del exmagistrado Bustos, quien ha sido señalado de tener vínculos cercanos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta