Esposa del magistrado Leonidas Bustos, aspira al nuevo Consejo de Disciplina Judicial

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.
COLP_069530.jpg
Colprensa (Referencia).

Desde el Congreso de la República le han pedido a Martha Cristina Pineda, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos, y quien se había autodenominado como la ‘primera dama de la Corte Suprema’, renunciar a su aspiración al nuevo Consejo Nacional de Disciplina Judicial.

LEA TAMBIÉN:Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

La petición la hizo la senadora Claudia López luego de que el exmagistrado Bustos fuera acusado de hechos de corrupción, junto al también exmagistrado Francisco Javier Ricaurte que aspira a la Jurisdicción Especial de Paz.

LEA TAMBIÉN: Francisco Javier Ricaurte, salpicado en escándalo de corrupción, busca silla en la JEP

“Yo le pediría tanto a la esposa del señor Bustos como al exmagistrado Ricaurte que está postulado a la JEP, que renuncien a esa postulación, me parece que es lo elemental y lo ético deben hacer mientras se resuelven las investigaciones, señaló López.

LEA TAMBIÉN: José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, los expresidentes de la Corte investigados por corrupción

“Si no lo hacen, porque como la ética le resbala a todo el mundo, sería inaceptable, inaudito, que el Congreso o los que van a seleccionar a los magistrados de la JEP, les diera por elegir a alguien vinculado a corrupción y politiquería dentro de la justicia”, manifestó.

Desde hace varios días se supo que está enredada la elección del nuevo Consejo de Disciplina Judicial, entre otras cosas por la postulación de la esposa del exmagistrado Bustos, quien ha sido señalado de tener vínculos cercanos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.