Esposa del magistrado Leonidas Bustos, aspira al nuevo Consejo de Disciplina Judicial

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.
COLP_069530.jpg
Colprensa (Referencia).

Desde el Congreso de la República le han pedido a Martha Cristina Pineda, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos, y quien se había autodenominado como la ‘primera dama de la Corte Suprema’, renunciar a su aspiración al nuevo Consejo Nacional de Disciplina Judicial.

LEA TAMBIÉN:Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

La petición la hizo la senadora Claudia López luego de que el exmagistrado Bustos fuera acusado de hechos de corrupción, junto al también exmagistrado Francisco Javier Ricaurte que aspira a la Jurisdicción Especial de Paz.

LEA TAMBIÉN: Francisco Javier Ricaurte, salpicado en escándalo de corrupción, busca silla en la JEP

“Yo le pediría tanto a la esposa del señor Bustos como al exmagistrado Ricaurte que está postulado a la JEP, que renuncien a esa postulación, me parece que es lo elemental y lo ético deben hacer mientras se resuelven las investigaciones”, señaló López.

LEA TAMBIÉN: José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, los expresidentes de la Corte investigados por corrupción

“Si no lo hacen, porque como la ética le resbala a todo el mundo, sería inaceptable, inaudito, que el Congreso o los que van a seleccionar a los magistrados de la JEP, les diera por elegir a alguien vinculado a corrupción y politiquería dentro de la justicia”, manifestó.

Desde hace varios días se supo que está enredada la elección del nuevo Consejo de Disciplina Judicial, entre otras cosas por la postulación de la esposa del exmagistrado Bustos, quien ha sido señalado de tener vínculos cercanos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Hay que recordar que Marta Cristina Pineda ya había sido declarada insubsistente en 2004 cuando ocupada un cargo en la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

actividad criminal

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia
La Policía Nacional, a través de sus capacidades de inteligencia y investigación criminal, ubicó en Medellín a Fredy Chacón, conocido como alias “El Mexicano”,



Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de dos policías en Ábrego, Norte de Santander

El intendente César Augusto Rodríguez y el auxiliar Brayan Lizarazo fueron asesinados en un ataque armado en Norte de Santander.

¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.