Esposa de testigo Juan Guillermo Monsalve salió del país por amenazas

Dayanira Gómez habría recolectado pruebas en el caso de manipulación de testigos.
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe Crédito: Captura de Youtube

Dayanira Gómez Sarmiento, esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve y también pieza clave en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos que salpica al expresidente Álvaro Uribe, tuvo que salir del país por amenazas en su contra.

Gómez, al parecer, recolectó una serie de pruebas que ahora están en el alto tribunal, luego de que fuera contactada por el abogado Diego Cadena.

Fuentes del proceso confirmaron que la esposa de Monsalve también fue víctima de amenazas, por lo cual logró trasladarse fuera del país; actualmente se encontraría en Canadá.

En una de las grabaciones que ya está en poder de la Corte Suprema se escucha a la mujer hablando con Cadena en una cafetería del centro de Bogotá sobre los supuestos beneficios que recibiría su esposo si aceptaba cambiar su testimonio a favor del expresidente Álvaro Uribe.

Deyanira: "Ustedes le dijeron a Monsalve que querían que se retractara (…) la retractación de mi esposo (…) él está condenado a 35 años por acumulación de pena, no sé cómo se llame el término".

Cadena: "Tranquila".

D: "Si el cambia su versión como testigo estamos hablando de un aumento de 8 a 12 años de condena. Mi abogado también me lo contó, el doctor Héctor Romero me dijo que si Juan… mire yo no estoy haciendo nada ilegal".

C: "Tranquila".

D: "Estoy buscando la seguridad de mi esposo, si la seguridad de mi esposo es subirse 8 a 12 años más por cambiar una versión, que para nosotros es la versión real, porque siempre se ha dado igual, estamos en el sitio equivocado".

En este encuentro, al parecer, el abogado Cadena le explicaba que la retractación debía hacerse a través de una declaración extrajuicio.

Unos días antes Cadena visitó a Monsalve en la cárcel La Picota por intervención del preso Enrique Pardo Hasche.

En esa reunión Cadena le pidió a Monsalve “actuar en nombre del doctor Álvaro Uribe Vélez y firmar un documento previamente elaborado, con el fin de presentarlo con el recurso de reposición”, dice el documento de la Corte que llamó a indagatoria al senador Uribe y al representante Álvaro Prada.


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.