Esposa de testigo Juan Guillermo Monsalve salió del país por amenazas

Dayanira Gómez habría recolectado pruebas en el caso de manipulación de testigos.
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe Crédito: Captura de Youtube

Dayanira Gómez Sarmiento, esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve y también pieza clave en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos que salpica al expresidente Álvaro Uribe, tuvo que salir del país por amenazas en su contra.

Gómez, al parecer, recolectó una serie de pruebas que ahora están en el alto tribunal, luego de que fuera contactada por el abogado Diego Cadena.

Fuentes del proceso confirmaron que la esposa de Monsalve también fue víctima de amenazas, por lo cual logró trasladarse fuera del país; actualmente se encontraría en Canadá.

En una de las grabaciones que ya está en poder de la Corte Suprema se escucha a la mujer hablando con Cadena en una cafetería del centro de Bogotá sobre los supuestos beneficios que recibiría su esposo si aceptaba cambiar su testimonio a favor del expresidente Álvaro Uribe.

Deyanira: "Ustedes le dijeron a Monsalve que querían que se retractara (…) la retractación de mi esposo (…) él está condenado a 35 años por acumulación de pena, no sé cómo se llame el término".

Cadena: "Tranquila".

D: "Si el cambia su versión como testigo estamos hablando de un aumento de 8 a 12 años de condena. Mi abogado también me lo contó, el doctor Héctor Romero me dijo que si Juan… mire yo no estoy haciendo nada ilegal".

C: "Tranquila".

D: "Estoy buscando la seguridad de mi esposo, si la seguridad de mi esposo es subirse 8 a 12 años más por cambiar una versión, que para nosotros es la versión real, porque siempre se ha dado igual, estamos en el sitio equivocado".

En este encuentro, al parecer, el abogado Cadena le explicaba que la retractación debía hacerse a través de una declaración extrajuicio.

Unos días antes Cadena visitó a Monsalve en la cárcel La Picota por intervención del preso Enrique Pardo Hasche.

En esa reunión Cadena le pidió a Monsalve “actuar en nombre del doctor Álvaro Uribe Vélez y firmar un documento previamente elaborado, con el fin de presentarlo con el recurso de reposición”, dice el documento de la Corte que llamó a indagatoria al senador Uribe y al representante Álvaro Prada.


Temas relacionados

Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.