Esposa de testigo Juan Guillermo Monsalve salió del país por amenazas

Dayanira Gómez habría recolectado pruebas en el caso de manipulación de testigos.
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe Crédito: Captura de Youtube

Dayanira Gómez Sarmiento, esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve y también pieza clave en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos que salpica al expresidente Álvaro Uribe, tuvo que salir del país por amenazas en su contra.

Gómez, al parecer, recolectó una serie de pruebas que ahora están en el alto tribunal, luego de que fuera contactada por el abogado Diego Cadena.

Fuentes del proceso confirmaron que la esposa de Monsalve también fue víctima de amenazas, por lo cual logró trasladarse fuera del país; actualmente se encontraría en Canadá.

En una de las grabaciones que ya está en poder de la Corte Suprema se escucha a la mujer hablando con Cadena en una cafetería del centro de Bogotá sobre los supuestos beneficios que recibiría su esposo si aceptaba cambiar su testimonio a favor del expresidente Álvaro Uribe.

Deyanira: "Ustedes le dijeron a Monsalve que querían que se retractara (…) la retractación de mi esposo (…) él está condenado a 35 años por acumulación de pena, no sé cómo se llame el término".

Cadena: "Tranquila".

D: "Si el cambia su versión como testigo estamos hablando de un aumento de 8 a 12 años de condena. Mi abogado también me lo contó, el doctor Héctor Romero me dijo que si Juan… mire yo no estoy haciendo nada ilegal".

C: "Tranquila".

D: "Estoy buscando la seguridad de mi esposo, si la seguridad de mi esposo es subirse 8 a 12 años más por cambiar una versión, que para nosotros es la versión real, porque siempre se ha dado igual, estamos en el sitio equivocado".

En este encuentro, al parecer, el abogado Cadena le explicaba que la retractación debía hacerse a través de una declaración extrajuicio.

Unos días antes Cadena visitó a Monsalve en la cárcel La Picota por intervención del preso Enrique Pardo Hasche.

En esa reunión Cadena le pidió a Monsalve “actuar en nombre del doctor Álvaro Uribe Vélez y firmar un documento previamente elaborado, con el fin de presentarlo con el recurso de reposición”, dice el documento de la Corte que llamó a indagatoria al senador Uribe y al representante Álvaro Prada.


Temas relacionados




Fiscalía acusó al subdirector de la UNGRD por hechos de corrupción para favorecer a narcotraficantes

A lo largo del proceso el funcionario no aceptó los cargos sindicados por la Fiscalía. Presuntamente ordenó dejar en libertad a dos ciudadanos colombianos y un hondureño capturados con un cargamento de cocaína.

¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario