Esposa de Monsalve no será reconocida como víctima en caso contra Uribe: Tribunal

El Tribunal de Bogotá tumbó el reconocimiento como víctima que se le había dado a la esposa de Juan Guillermo Monsalve en caso contra Uribe.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá negó en segunda instancia el reconocimiento de víctima a Deyanira Gómez, expareja del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado como testigo clave dentro del proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

La magistrada de ese tribunal, Eva Ximena Ortega Hernández, tumbó la decisión de primera instancia de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, al considerar que existió un error en dicha postulación en calidad de víctima, entre otros aspectos.

Lea además: Corte aclara tiempo de convivencia para acceder a pensión de sobreviviente

Así mismo, la funcionaria judicial ratificó la decisión de negar la calidad de víctima dentro del proceso al periodista Gonzalo Guillén, por presunto fraude procesal y el supuesto soborno de testigos que se adelanta contra el expresidente Uribe Vélez.

El Tribunal le do la razón en este caso a los delegados de la Fiscalía General, la Procuraduría General y el abogado de Álvaro Uribe, quienes apelaron alegando que no debía darse dicho reconocimiento legal de calidad de víctimas a estas dos personas.

En torno a la solicitud del representante civil de Deyanira Gómez, el tribunal señaló que "advierte la Sala un error en la postulación de la pretensión, pues los hechos jurídicamente relevantes expuesto por el apoderado de Deyanira Gómez Sarmiento, distan en mucho con aquello que se relacionaron en el acápite de los hechos jurídicamente relevantes".

Lea también: Corte Constitucional no hará audiencia pública para la despenalización del aborto

La magistrada también manifestó que "encuentra la Sala que la mención o relación de los hechos descrita por el abogado postulante careció de precisión, pues en ella hizo mención a hechos descritos en la Corte".

Frente al periodista Gonzalo Guillén, el Tribunal Superior de Bogotá señaló que "al respecto considera la Sala que la censura a la que alude el impugnante no demuestra la calidad de víctima del señor Gonzalo Guillén, pues los hechos en que fundamenta su pretensión, no guardan relación con los hechos por los que se le investiga a Álvaro Uribe Vélez".


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.