Esmad extrema seguridad en juzgados de Bogotá por audiencias a investigados en caso Andino

El Esmad de la Policía custodia los alrededores de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, en el marco de las audiencias a los ocho capturados e investigados por el atentado al Centro Comercial Andino.
Paloquemao-LA-FM.jpg
Juzgados de Paloquemao / LA FM

Un importante número de agentes de la Policía cerró ambos lados de la calle frente a los juzgados e impide la circulación de vehículos en el sector del centro de de la capital. Por esa razón se registró congestión vehicular en el sector de la calle 19 con carrera 30 sentido occidente-oriente.

La diligencia tiene como objeto definir, por parte de la juez 47 de garantías, sí los ocho capturados son enviados a la cárcel o no, tras la imputación de cargos realizada por la Fiscalía en los últimos.

La audiencia de imposición de medida de aseguramiento programada para el pasado 29 de junio tuvo que ser suspendida en razón a los problemas de salud que presentó la juez, y que le impidieron concluir las diligencias preliminares a estas personas y que se realizan desde el domingo 25 de junio.


Temas relacionados

Secuestros

Conductor del taxi que recogió a Diana Ospina se presentó ante el Gaula

La Fiscalía verifica la versión entregada por el conductor del taxi. Hay varios videos que lo relacionan directamente con este grave caso.
Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá



Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.

Los grupos armados elevan la presión sobre las elecciones de 2026 en 670 municipios

Un informe de la Defensoría del Pueblo advierte de zonas vedadas para candidatos y 457 amenazas de muerte en tres meses.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.