Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a Noticias Uno: Fiscalía

Los fiscales indicaron que este tipo de peticiones son rutinarias y se han formulado a otros medios de comunicación en el pasado.
Francisco Barbosa Fiscalía General de la Nación
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación negó que ese organismo haya impartido la orden de adelantar un allanamiento judicial a la sede de Noticias Uno, la Fiscalía indicó que sólo realizaron una solicitud de información a ese medio de comunicación por una noticia relacionada con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a ese medio de comunicación, por el contrario, se realizó una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales”, señaló el ente acusador.

Los fiscales indicaron que este tipo de peticiones son rutinarias y se han formulado a otros medios de comunicación en el pasado.

“Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública”, señala la misiva.

Puede ampliar: 'Memo Fantasma' será acusado por lavado de activos de las AUC

De igual forma, aclaró que el investigador del caso realizó tres solicitudes por escrito para que le fuera entregada una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre de 2013, fecha en la cual se publicó la información relacionada con la Empresa de Acueducto y que se requería para continuar con el proceso.

La primera solicitud fue realizada el 14 de octubre de este año, la segunda el 10 de noviembre y la tercera el 7 de diciembre pasado.

Los hechos relacionados con este caso se registraron en 2013 cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá presentó una denuncia por información publicada por parte de Noticias Uno en una de sus emisiones, sobre una junta directiva que se realizó en dicha empresa.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque el proceso había sido archivado en 2021, el apoderado de la empresa de acueducto solicitó el desarchivo las diligencias y previo análisis se ordenó su reactivación.

“Es un deber constitucional de los ciudadanos y de las empresas privadas, entregar la información pública, como en este caso que se hizo pública al ser divulgada. Lo anterior está contemplado en la Ley de transparencia, ley 1712 de 2014, que establece que toda información en posesión bajo control o custodia de un sujeto obligado es pública, y no podrá ser reservada o limitada sino por disposición constitucional o legal”, agregó la Fiscalía.





Medicina Legal identificará en Bogotá a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo

Por ahora se confirma la muerte de 68 uniformados y uno más está desaparecido. El Hospital Militar atiende a varios de los heridos.

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026