Error en juicio de Uribe: video con contenido inapropiado interrumpió audiencia

Un error técnico en la audiencia del expresidente Álvaro Uribe interrumpió el juicio al proyectar un video con contenido indebido.
Álvaro Uribe Vélez
La inesperada proyección de video generó incomodidad en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez vivió un episodio insólito durante la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. En medio de la exposición de documentos y archivos relacionados con el abogado Diego Cadena, se proyectó un video inesperado que causó tanto risas como incomodidad en la sala.

La grabación, que duró 49 segundos, mostró a un hombre de baja estatura bailando la canción Aventurero de Yeison Jiménez. El contenido causó sorpresa en todos los presentes, generando risas en algunos y un notable malestar en otros, especialmente en la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien se encontraba en el estrado.

Durante la transmisión, también se observó que el abogado suplente del expresidente Uribe no pudo evitar mostrar signos de diversión ante la inesperada proyección.

Le puede interesar: Fiscalía llama a testigo clave en el caso Uribe: realizó las interceptaciones relacionadas

El incidente obligó a la fiscal Marlene Orjuela a disculparse rápidamente con la juez Sandra Heredia “qué pena, su señoría. Queríamos mostrar todo lo que envió el señor Cadena y no pensamos que uno de esos archivos fuera este”, dijo la fiscal, tratando de justificar el error.

Sin embargo, la sorpresa no terminó ahí. El siguiente archivo proyectado contenía material pornográfico, lo que provocó aún más desconcierto en la sala.

“Qué vergüenza, señora juez”, agregó la fiscal, visiblemente apenada por el contenido inapropiado.

Lea: Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Sin embargo, a pesar de los incidentes tecnológicos, en el undécimo día de diligencia se siguió escuchando a la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien leyó algunas páginas de la agenda del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien hoy es testigo en el juicio contra Cadena.

En los documentos apareció la frase "giros Cadena Diego" y un aparente listado de pagos. López fue quien recolectó las pruebas en 2018 por orden de la Corte Suprema.

Durante la sesión, la Fiscalía también proyectó registros de las entradas y salidas de Cadena a varias cárceles del país, incluida una visita en febrero a La Picota, donde se encontraba el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, entre otros elementos.

La audiencia se suspendió y la siguiente audiencia será el martes 11 de marzo, con la continuación del testimonio de la investigadora López y se espera que se logre el testimonio del empresario Rodrigo Vidal Perdomo.


Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.