Error en juicio de Uribe: video con contenido inapropiado interrumpió audiencia

Un error técnico en la audiencia del expresidente Álvaro Uribe interrumpió el juicio al proyectar un video con contenido indebido.
Álvaro Uribe Vélez
La inesperada proyección de video generó incomodidad en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez vivió un episodio insólito durante la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. En medio de la exposición de documentos y archivos relacionados con el abogado Diego Cadena, se proyectó un video inesperado que causó tanto risas como incomodidad en la sala.

La grabación, que duró 49 segundos, mostró a un hombre de baja estatura bailando la canción Aventurero de Yeison Jiménez. El contenido causó sorpresa en todos los presentes, generando risas en algunos y un notable malestar en otros, especialmente en la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien se encontraba en el estrado.

Durante la transmisión, también se observó que el abogado suplente del expresidente Uribe no pudo evitar mostrar signos de diversión ante la inesperada proyección.

Le puede interesar: Fiscalía llama a testigo clave en el caso Uribe: realizó las interceptaciones relacionadas

El incidente obligó a la fiscal Marlene Orjuela a disculparse rápidamente con la juez Sandra Heredia “qué pena, su señoría. Queríamos mostrar todo lo que envió el señor Cadena y no pensamos que uno de esos archivos fuera este”, dijo la fiscal, tratando de justificar el error.

Sin embargo, la sorpresa no terminó ahí. El siguiente archivo proyectado contenía material pornográfico, lo que provocó aún más desconcierto en la sala.

“Qué vergüenza, señora juez”, agregó la fiscal, visiblemente apenada por el contenido inapropiado.

Lea: Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Sin embargo, a pesar de los incidentes tecnológicos, en el undécimo día de diligencia se siguió escuchando a la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien leyó algunas páginas de la agenda del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien hoy es testigo en el juicio contra Cadena.

En los documentos apareció la frase "giros Cadena Diego" y un aparente listado de pagos. López fue quien recolectó las pruebas en 2018 por orden de la Corte Suprema.

Durante la sesión, la Fiscalía también proyectó registros de las entradas y salidas de Cadena a varias cárceles del país, incluida una visita en febrero a La Picota, donde se encontraba el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, entre otros elementos.

La audiencia se suspendió y la siguiente audiencia será el martes 11 de marzo, con la continuación del testimonio de la investigadora López y se espera que se logre el testimonio del empresario Rodrigo Vidal Perdomo.


Armando Benedetti

Consejo de Estado pide investigar al ministro Benedetti por señalamientos contra la magistrada Lombana

La decisión fue emitida en el mismo fallo de sentencia que dejó en firme el acto de nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior.
El historial entre Lombana y Benedetti data de años.



Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Remezón de 49 oficiales del Ejército desata dudas sobre presuntos vicios jurídicos en cinco resoluciones

El Ejército Nacional aseguró a La FM que "el procedimiento está totalmente reglado en la norma y ajustado al marco de la ley".

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia