Error en juicio de Uribe: video con contenido inapropiado interrumpió audiencia

Un error técnico en la audiencia del expresidente Álvaro Uribe interrumpió el juicio al proyectar un video con contenido indebido.
Álvaro Uribe Vélez
La inesperada proyección de video generó incomodidad en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez vivió un episodio insólito durante la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. En medio de la exposición de documentos y archivos relacionados con el abogado Diego Cadena, se proyectó un video inesperado que causó tanto risas como incomodidad en la sala.

La grabación, que duró 49 segundos, mostró a un hombre de baja estatura bailando la canción Aventurero de Yeison Jiménez. El contenido causó sorpresa en todos los presentes, generando risas en algunos y un notable malestar en otros, especialmente en la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien se encontraba en el estrado.

Durante la transmisión, también se observó que el abogado suplente del expresidente Uribe no pudo evitar mostrar signos de diversión ante la inesperada proyección.

Le puede interesar: Fiscalía llama a testigo clave en el caso Uribe: realizó las interceptaciones relacionadas

El incidente obligó a la fiscal Marlene Orjuela a disculparse rápidamente con la juez Sandra Heredia “qué pena, su señoría. Queríamos mostrar todo lo que envió el señor Cadena y no pensamos que uno de esos archivos fuera este”, dijo la fiscal, tratando de justificar el error.

Sin embargo, la sorpresa no terminó ahí. El siguiente archivo proyectado contenía material pornográfico, lo que provocó aún más desconcierto en la sala.

“Qué vergüenza, señora juez”, agregó la fiscal, visiblemente apenada por el contenido inapropiado.

Lea: Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Sin embargo, a pesar de los incidentes tecnológicos, en el undécimo día de diligencia se siguió escuchando a la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien leyó algunas páginas de la agenda del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien hoy es testigo en el juicio contra Cadena.

En los documentos apareció la frase "giros Cadena Diego" y un aparente listado de pagos. López fue quien recolectó las pruebas en 2018 por orden de la Corte Suprema.

Durante la sesión, la Fiscalía también proyectó registros de las entradas y salidas de Cadena a varias cárceles del país, incluida una visita en febrero a La Picota, donde se encontraba el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, entre otros elementos.

La audiencia se suspendió y la siguiente audiencia será el martes 11 de marzo, con la continuación del testimonio de la investigadora López y se espera que se logre el testimonio del empresario Rodrigo Vidal Perdomo.


Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.