Error en juicio de Uribe: video con contenido inapropiado interrumpió audiencia

Un error técnico en la audiencia del expresidente Álvaro Uribe interrumpió el juicio al proyectar un video con contenido indebido.
Álvaro Uribe Vélez
La inesperada proyección de video generó incomodidad en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez vivió un episodio insólito durante la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. En medio de la exposición de documentos y archivos relacionados con el abogado Diego Cadena, se proyectó un video inesperado que causó tanto risas como incomodidad en la sala.

La grabación, que duró 49 segundos, mostró a un hombre de baja estatura bailando la canción Aventurero de Yeison Jiménez. El contenido causó sorpresa en todos los presentes, generando risas en algunos y un notable malestar en otros, especialmente en la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien se encontraba en el estrado.

Durante la transmisión, también se observó que el abogado suplente del expresidente Uribe no pudo evitar mostrar signos de diversión ante la inesperada proyección.

Le puede interesar: Fiscalía llama a testigo clave en el caso Uribe: realizó las interceptaciones relacionadas

El incidente obligó a la fiscal Marlene Orjuela a disculparse rápidamente con la juez Sandra Heredia “qué pena, su señoría. Queríamos mostrar todo lo que envió el señor Cadena y no pensamos que uno de esos archivos fuera este”, dijo la fiscal, tratando de justificar el error.

Sin embargo, la sorpresa no terminó ahí. El siguiente archivo proyectado contenía material pornográfico, lo que provocó aún más desconcierto en la sala.

“Qué vergüenza, señora juez”, agregó la fiscal, visiblemente apenada por el contenido inapropiado.

Lea: Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Sin embargo, a pesar de los incidentes tecnológicos, en el undécimo día de diligencia se siguió escuchando a la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien leyó algunas páginas de la agenda del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien hoy es testigo en el juicio contra Cadena.

En los documentos apareció la frase "giros Cadena Diego" y un aparente listado de pagos. López fue quien recolectó las pruebas en 2018 por orden de la Corte Suprema.

Durante la sesión, la Fiscalía también proyectó registros de las entradas y salidas de Cadena a varias cárceles del país, incluida una visita en febrero a La Picota, donde se encontraba el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, entre otros elementos.

La audiencia se suspendió y la siguiente audiencia será el martes 11 de marzo, con la continuación del testimonio de la investigadora López y se espera que se logre el testimonio del empresario Rodrigo Vidal Perdomo.


Ejército Nacional

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.
Soldados del Ejército Nacional.



Ejército, Fuerzas Militares y MinDefensa rechazaron asesinato de dos soldados en Arauca: así fue el atentado del ELN

Arauca es uno de los departamentos priorizados, en los cuales se mantiene el despliegue permanente con el fin de contrarrestar el actuar de los criminales.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.