El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano
Colprensa
14 Nov 2018 11:27 AM

Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

La declaración fue entregada durante las exequias de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, le hizo un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que actúen con celeridad para esclarecer la muerte de su primo Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht, y de su hijo Alejandro Pizano.

Esta declaración la entregó el expresidente Samper durante las exequias adelantadas en el Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá.

Las exequias se llevaron a cabo para despedir a Alejandro Pizano, quien se determinó por parte de Medicina Legal fue envenenado con cianuro que se encontraba en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.

Lea también: Petro denuncia persecución contra su asesor, quien tiene pruebas en caso Odebrecht

Según los familiares después de ingerir el agua, Alejandro advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido pero pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

Ante estas dos muertes en menos de una semana, la Fiscalía ordenó una investigación para establecer su posible conexión y determinar posibles responsables.

Frente a estos graves hechos, el expresidente Samper afirmó: “Estamos destruidos con esta noticia (...) Jorge Enrique fue una persona de una gran integridad toda su vida y luchó hasta el final por probar su inocencia y por contribuir a la verdad y ese es el testimonio con el cual queremos recordarlo”.

En deportes: Jorge Luis Pinto explicó por qué eligió volver como DT a Millonarios

Asimismo, sostuvo que la mejor manera de que se le brinde un homenaje a la memoria de Jorge Pizano es que se determine en el menor tiempo posible cuáles fueron las reales circunstancias de estas muertes.

Pedimos que la justicia funcione y que se aclare hasta el final qué hay detrás de todo esto, porque no se pueden seguir abriendo y abriendo procesos que quedan a mitad de camino”, agregó Samper.