Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

La declaración fue entregada durante las exequias de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, le hizo un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que actúen con celeridad para esclarecer la muerte de su primo Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht, y de su hijo Alejandro Pizano.

Esta declaración la entregó el expresidente Samper durante las exequias adelantadas en el Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá.

Las exequias se llevaron a cabo para despedir a Alejandro Pizano, quien se determinó por parte de Medicina Legal fue envenenado con cianuro que se encontraba en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.

Lea también: Petro denuncia persecución contra su asesor, quien tiene pruebas en caso Odebrecht

Según los familiares después de ingerir el agua, Alejandro advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido pero pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

Ante estas dos muertes en menos de una semana, la Fiscalía ordenó una investigación para establecer su posible conexión y determinar posibles responsables.

Frente a estos graves hechos, el expresidente Samper afirmó: “Estamos destruidos con esta noticia (...) Jorge Enrique fue una persona de una gran integridad toda su vida y luchó hasta el final por probar su inocencia y por contribuir a la verdad y ese es el testimonio con el cual queremos recordarlo”.

En deportes: Jorge Luis Pinto explicó por qué eligió volver como DT a Millonarios

Asimismo, sostuvo que la mejor manera de que se le brinde un homenaje a la memoria de Jorge Pizano es que se determine en el menor tiempo posible cuáles fueron las reales circunstancias de estas muertes.

Pedimos que la justicia funcione y que se aclare hasta el final qué hay detrás de todo esto, porque no se pueden seguir abriendo y abriendo procesos que quedan a mitad de camino”, agregó Samper.


combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda