Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

La declaración fue entregada durante las exequias de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, le hizo un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que actúen con celeridad para esclarecer la muerte de su primo Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht, y de su hijo Alejandro Pizano.

Esta declaración la entregó el expresidente Samper durante las exequias adelantadas en el Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá.

Las exequias se llevaron a cabo para despedir a Alejandro Pizano, quien se determinó por parte de Medicina Legal fue envenenado con cianuro que se encontraba en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.

Lea también: Petro denuncia persecución contra su asesor, quien tiene pruebas en caso Odebrecht

Según los familiares después de ingerir el agua, Alejandro advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido pero pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

Ante estas dos muertes en menos de una semana, la Fiscalía ordenó una investigación para establecer su posible conexión y determinar posibles responsables.

Frente a estos graves hechos, el expresidente Samper afirmó: “Estamos destruidos con esta noticia (...) Jorge Enrique fue una persona de una gran integridad toda su vida y luchó hasta el final por probar su inocencia y por contribuir a la verdad y ese es el testimonio con el cual queremos recordarlo”.

En deportes: Jorge Luis Pinto explicó por qué eligió volver como DT a Millonarios

Asimismo, sostuvo que la mejor manera de que se le brinde un homenaje a la memoria de Jorge Pizano es que se determine en el menor tiempo posible cuáles fueron las reales circunstancias de estas muertes.

Pedimos que la justicia funcione y que se aclare hasta el final qué hay detrás de todo esto, porque no se pueden seguir abriendo y abriendo procesos que quedan a mitad de camino”, agregó Samper.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.