Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

La declaración fue entregada durante las exequias de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, le hizo un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que actúen con celeridad para esclarecer la muerte de su primo Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht, y de su hijo Alejandro Pizano.

Esta declaración la entregó el expresidente Samper durante las exequias adelantadas en el Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá.

Las exequias se llevaron a cabo para despedir a Alejandro Pizano, quien se determinó por parte de Medicina Legal fue envenenado con cianuro que se encontraba en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.

Lea también: Petro denuncia persecución contra su asesor, quien tiene pruebas en caso Odebrecht

Según los familiares después de ingerir el agua, Alejandro advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido pero pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

Ante estas dos muertes en menos de una semana, la Fiscalía ordenó una investigación para establecer su posible conexión y determinar posibles responsables.

Frente a estos graves hechos, el expresidente Samper afirmó: “Estamos destruidos con esta noticia (...) Jorge Enrique fue una persona de una gran integridad toda su vida y luchó hasta el final por probar su inocencia y por contribuir a la verdad y ese es el testimonio con el cual queremos recordarlo”.

En deportes: Jorge Luis Pinto explicó por qué eligió volver como DT a Millonarios

Asimismo, sostuvo que la mejor manera de que se le brinde un homenaje a la memoria de Jorge Pizano es que se determine en el menor tiempo posible cuáles fueron las reales circunstancias de estas muertes.

Pedimos que la justicia funcione y que se aclare hasta el final qué hay detrás de todo esto, porque no se pueden seguir abriendo y abriendo procesos que quedan a mitad de camino”, agregó Samper.


Tuluá

Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.
Queman vehículo en zona rural de Tuluá



Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero