Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

La declaración fue entregada durante las exequias de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, le hizo un llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades para que actúen con celeridad para esclarecer la muerte de su primo Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht, y de su hijo Alejandro Pizano.

Esta declaración la entregó el expresidente Samper durante las exequias adelantadas en el Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá.

Las exequias se llevaron a cabo para despedir a Alejandro Pizano, quien se determinó por parte de Medicina Legal fue envenenado con cianuro que se encontraba en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.

Lea también: Petro denuncia persecución contra su asesor, quien tiene pruebas en caso Odebrecht

Según los familiares después de ingerir el agua, Alejandro advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido pero pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

Ante estas dos muertes en menos de una semana, la Fiscalía ordenó una investigación para establecer su posible conexión y determinar posibles responsables.

Frente a estos graves hechos, el expresidente Samper afirmó: “Estamos destruidos con esta noticia (...) Jorge Enrique fue una persona de una gran integridad toda su vida y luchó hasta el final por probar su inocencia y por contribuir a la verdad y ese es el testimonio con el cual queremos recordarlo”.

En deportes: Jorge Luis Pinto explicó por qué eligió volver como DT a Millonarios

Asimismo, sostuvo que la mejor manera de que se le brinde un homenaje a la memoria de Jorge Pizano es que se determine en el menor tiempo posible cuáles fueron las reales circunstancias de estas muertes.

Pedimos que la justicia funcione y que se aclare hasta el final qué hay detrás de todo esto, porque no se pueden seguir abriendo y abriendo procesos que quedan a mitad de camino”, agregó Samper.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente