EPL liberó a dos ingenieros y un arquitecto que trabajaban en Sardinata

.
C4LlCyRWcAAViJz.jpg
vía @Cinestudiotv

Se trata de los ingenieros Arturo Niño, Gabriel Tadeo y el arquitecto Gildardo Arguello, quienes desaparecieron el pasado 5 de febrero en el corregimiento de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, mientras realizaban la construcción de la estación de Policía.

Autoridades confirmaron que el grupo Los Pelusos, desidente del EPL, fueron los responsables de privar de su libertad a estas tres personas.

Adriana Arguello, hija del arquitecto Gildardo, dijo a LA FM que "mi padre me llamó a decirme que estaba bien, que ya estaba libre y que se iba a reunir con las autoridades para dar declaraciones de lo sucedido, yo estaba preocupada por la salud de él, porque sufre de la tensión y debe tomarse la pastilla todos los días".

Por ahora las tres personas que fueron liberadas se harán los exámenes médicos respectivos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.