Epl estaría realizando 'plan pistola' y reclutamiento de menores en el Catatumbo

Fuerza Tarea Vulcano confirmó que en Norte de Santander existe un plan pistola por parte del Epl.
Ejercito-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa (referencia)

Alias "Pácora" es el que estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado, ya sea, policía o soldado que se mueve en zona de Catatumbo, esto se dio a conocer por una variedad de panfletos que andan rondando en la zona.

Entre otras cosas,el general Hugo Alejandro López, de la Fuerza Tarea Vulcano, reveló que se estarían reclutando menores de edad por parte de 'los Pelusos', desidentes del Epl; esta situación que preocupa en las autoridades se evidenció en una operación que desplegó el Ejército Nacional en la zona.

En días pasados se habían capturado siete personas de las cuales dos eran menores de edad, esto sucedió en el municipio de Sardinata; por otro lado, en Tibú se dieron dos capturas, entre esas, un menor de 15 años.

" Vienen realizando unas campañas, lamentablemente de reclutamiento forzoso en las familias de esta jurisdicción y violando los derechos humanos a menores de edad, esto que los lleva a ser amparados por la ley, por que ante un menor, las cosas son diferentes". agregó el general López.

Los defensores de los derechos humanos del departamento, indicaron que para seguridad de los habitantes de la zona, las autoridades y el Gobierno Nacional deben darle un reconocimiento político a estos grupos al margen de la ley como lo son Epl y el Eln,


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de perpetrar estos crímenes.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.