Ejercito-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa (referencia)
30 Mar 2017 01:20 AM

Epl estaría realizando 'plan pistola' y reclutamiento de menores en el Catatumbo

Fuerza Tarea Vulcano confirmó que en Norte de Santander existe un plan pistola por parte del Epl.
La
Fm

Alias "Pácora" es el que estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado, ya sea, policía o soldado que se mueve en zona de Catatumbo, esto se dio a conocer por una variedad de panfletos que andan rondando en la zona.

Entre otras cosas,el general Hugo Alejandro López, de la Fuerza Tarea Vulcano, reveló que se estarían reclutando menores de edad por parte de 'los Pelusos', desidentes del Epl; esta situación que preocupa en las autoridades se evidenció en una operación que desplegó el Ejército Nacional en la zona.

En días pasados se habían capturado siete personas de las cuales dos eran menores de edad, esto sucedió en el municipio de Sardinata; por otro lado, en Tibú se dieron dos capturas, entre esas, un menor de 15 años.

" Vienen realizando unas campañas, lamentablemente de reclutamiento forzoso en las familias de esta jurisdicción y violando los derechos humanos a menores de edad, esto que los lleva a ser amparados por la ley, por que ante un menor, las cosas son diferentes". agregó el general López.

Los defensores de los derechos humanos del departamento, indicaron que para seguridad de los habitantes de la zona, las autoridades y el Gobierno Nacional deben darle un reconocimiento político a estos grupos al margen de la ley como lo son Epl y el Eln,