Envían a prisión a alcaldesa de Argelia, Antioquia

La mandataria estuvo tres meses suspendida del cargo por la Procuraduría de Rionegro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para que responda por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica de documento público, fue enviada a la cárcel de Sonsón, la alcaldesa de Argelia, Antioquia, Flor Dey Granada Valencia.

Según los argumentos de la Fiscalía, la mandataria se habría beneficiado directamente con la celebración irregular de ocho contratos, por cuantías que suman cerca de 80 millones de pesos.

Flor Dey, quien no aceptó los cargos, tiene en su contra 79 investigaciones, 13 penales, 16 procesos en la Contraloría de Antioquia y más de 50 disciplinarios en la Procuraduría Provincial de Rionegro.

Granada ya había sido suspendida del cargo cuatro meses por haber viajado al exterior sin permiso de Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, o del Concejo de ese municipio.

decreto

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la reforma pensional, informó que la Corte ha venido trabajando en su revisión y que existen asuntos previos por resolver, como impedimentos y recusaciones.
Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.



En una semana, grupos criminales han instalado ocho artefactos explosivos en las subregiones del norte de Antioquia

Uno de los artefactos fue instalado en un camino veredal por donde transitan campesinos y niños.

MinDefensa y Cúpula Militar revisarán riesgos para líderes sociales ante elecciones comunales

Este encuentro se realizó de la mano al Viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Javier Baquero, MinDefensa (e).

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo