ed277561-8390-4433-ad8c-3559f7749f41.jpg
Captura de Manuel Antonio Riascos Moreno / Foto: CTI
31 Ene 2017 02:07 PM

Envían a la cárcel a policía que intentó hacer pasar a narcotraficante como guerrillero de las Farc

Un juez de Popayán dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel al patrullero de la policía Manuel Antonio Riascos Moreno.
La
Fm

De acuerdo con las investigaciones este uniformado junto con al menos otros tres funcionarios capturados habría inventado una investigación por rebelión para tratar de favorecer Segundo Alberto Villota Segura, requerido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por tráfico de droga.

La solicitud de la Justicia norteamericana relaciona a Villota segura con la red del narcotraficante Fernain Rodríguez Vásquez señalado de ser enlace de los carteles mexicanos de Sinaloa y de los Zetas.

Los investigadores establecieron que capturados acreditaron informes fraudulentos de inteligencia a Villota Segura para que apareciera en los registros judiciales como supuesto integrante del Bloque Oriental de las Farc.

El patrullero de la Policía vinculado a este caso fue judicializado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado.

Para la Fiscalía, con ese argumento y amparado bajo las estipulaciones del proceso de paz, Villota Segura logró detener su extradición a los Estados Unidos, tras haber aceptado de manera conveniente cargos por rebelión cargos por en un fraudulento proceso por rebelión.

Según la Fiscalía, el patrullero Riascos Moreno, habría realizado informes de policía judicial falsos y allegado documentos con información falsa que llevaron a la formulación de imputación por rebelión contra Villota Segura.