Envían a la cárcel a funcionarios del Gobierno por clonación de tarjetas de Transmilenio

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao la jueza séptima de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en contra de las personas implicadas en la multimillonaria estafa al sistema Transmilenio con la clonación de tarjetas.

Dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

Dentro de los implicados en el millonario desfalco, también se encuentran César Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Gabriel Orlando Gallego y Juan Manuel León.

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo a la decisión tomada por la jueza, las mujeres fueron enviadas a la cárcel El Buen Pastor, mientras que los hombres a el centro penitenciario La Modelo.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.
Patrulleros de la Policía Nacional.



Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.