Envían a la cárcel a funcionarios del Gobierno por clonación de tarjetas de Transmilenio

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao la jueza séptima de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en contra de las personas implicadas en la multimillonaria estafa al sistema Transmilenio con la clonación de tarjetas.

Dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

Dentro de los implicados en el millonario desfalco, también se encuentran César Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Gabriel Orlando Gallego y Juan Manuel León.

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo a la decisión tomada por la jueza, las mujeres fueron enviadas a la cárcel El Buen Pastor, mientras que los hombres a el centro penitenciario La Modelo.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Video | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial