Envían a la cárcel a funcionarios del Gobierno por clonación de tarjetas de Transmilenio

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao la jueza séptima de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en contra de las personas implicadas en la multimillonaria estafa al sistema Transmilenio con la clonación de tarjetas.

Dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

Dentro de los implicados en el millonario desfalco, también se encuentran César Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Gabriel Orlando Gallego y Juan Manuel León.

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo a la decisión tomada por la jueza, las mujeres fueron enviadas a la cárcel El Buen Pastor, mientras que los hombres a el centro penitenciario La Modelo.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella