Envían a la cárcel a funcionarios del Gobierno por clonación de tarjetas de Transmilenio

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao la jueza séptima de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en contra de las personas implicadas en la multimillonaria estafa al sistema Transmilenio con la clonación de tarjetas.

Dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

Dentro de los implicados en el millonario desfalco, también se encuentran César Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Gabriel Orlando Gallego y Juan Manuel León.

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo a la decisión tomada por la jueza, las mujeres fueron enviadas a la cárcel El Buen Pastor, mientras que los hombres a el centro penitenciario La Modelo.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.