Envían a la cárcel a funcionarios del Gobierno por clonación de tarjetas de Transmilenio

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao la jueza séptima de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en contra de las personas implicadas en la multimillonaria estafa al sistema Transmilenio con la clonación de tarjetas.

Dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

Dentro de los implicados en el millonario desfalco, también se encuentran César Augusto León, Jeferson Javier Ruiz, Jose Dionel Ospina, Gabriel Orlando Gallego y Juan Manuel León.

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas desfalcaron al Distrito por una suma de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo a la decisión tomada por la jueza, las mujeres fueron enviadas a la cárcel El Buen Pastor, mientras que los hombres a el centro penitenciario La Modelo.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Robo

En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.
Asalto a estudio webcam en Bogotá.



Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.