Envían a la cárcel al médico Lucio Rangel por presuntos vínculos con paramilitares

La decisión se da dentro del proceso por la denominada 'Comisión Reguladora Política del Sur de Bolívar'.
Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

El Tribunal Superior de Bolívar, a través de su sala penal, ordenó la captura y traslado a la cárcel de ternera contra el médico Lucio Rangel Sosa, quien se desempeñó como director Dadis y de la ESE Cartagena de Indias.

La decisión judicial se adoptó luego que Rangel Sosa aceptara cargos ante la Fiscalía General de la Nación, como autor del delito de concierto para delinquir agravado.

El fallo responden a hechos que se registraron en el 2003, cuando Rangel Sosa habría participado en reuniones con cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y líderes políticos de la época, creando lo que se llamó la 'Comisión Reguladora Política del Sur de Bolívar', que tenía como fin escoger candidato único para la Gobernación de Bolívar.

Entre los apartes de la sentencia del Tribunal se destaca que el médico y su hermano, el excongresista bolivarense Miguel Ángel Rangel Sosa y que es esposo de la exsenadora, Sandra Villadiego; se reunieron y concertaron de manera ilegal acuerdos con líderes comunales y campesinos para que votaran por el candidato que apoyaban los paramilitares.

El galeno, quien además se desempeñó como exalcalde de Pinillos, el Tribunal determinó aumentar en 60 meses la pena de prisión que en fallo de primera instancia dictó el Juzgado Primero Penal Especializado de Cartagena.

Así mismo, la decisión establece que Rangel Sosa deberá pagar una multa equivalente a 1.200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La sala penal del Tribunal Superior de Bolívar negó la concesión de cualquier beneficio jurídico para el exfuncionario público.


Temas relacionados

desaparición de personas

Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.
Yulixa Toloza saliendo de centro estético



"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026